El C3 de Citroën se presenta en Frankfurt

El Salón del Automóvil alemán contará con medio centenar de novedades, entre ellas el nuevo C3, que viene a competir al segmento de los modelos compactos.
-
El C3 de Citroën se presenta en Frankfurt

Entre las más de cincuenta novedades que la industria automovilística mundial presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt se encuentra este Citroën C3. Se trata de un concept car desarrollado por la firma gala que se situará, si se llega a producir, dentro del segmento de vehículos compactos.

Este C3 es continuación de un concept car, el C3 Lumière, que se presentó en 1998 en el Salón de París. Según fuentes de la marca en España, por arquitectura y volumen, se coloca en la gama de Citroën entre el Saxo y el Xsara. Las dimensiones de este vehículo están en 1,67 metros de ancho, 1,52 metros de altura y 3,85 metros de longitud.

El C3 equipará propulsores Diesel de inyección directa, producto de la cooperación entre PSA (Citroën y Peugeot) y la firma americana Ford. Los motores Diesel que montará este modelo son un HDi de 1,4 litros, que desarrolla 70 CV, y otro HDi con la misma cilindrada, pero con 16 válvulas y con una potencia de 92 CV. Además, se incluirán tres motorizaciones de gasolina: un 1.1 de 61 CV, un 1.4 de 75 CV y un 1.6 de 110 CV y 16 válvulas.

El C3 dispondrá de caja de cambios manual para todas sus motorizaciones y, de manera opcional, caja automática secuencial para el propulsor de 1,4 litros de cilindrada.

Los elementos de seguridad también son una baza importante en este modelo. La firma gala incluirá en el C3 sistema antibloqueo de frenos, repartidor electrónico de la frenada y ayuda al frenado de urgencia. Además, dispondrá de seis airbags y mando eléctrico de seguridad para niños. A imagen y semejanza de uno de sus hermanos mayores, el C5, este compacto dispone de una arquitectura eléctrica que permite la instalación de otros sistemas como el detector de estacionamiento, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia, el encendido automático de las luces de emergencia, etc.

En definitiva, este C3 es “un coche elegante, cómodo, seguro y económico”, según fuentes de la marca en España.

Por el momento, se desconocen los consumos del C3, así como las prestaciones técnicas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...