Llega a España el gigante luso de los concesionarios

Es uno de los grandes distribuidores de automóviles de Portugal y, hasta ahora, su presencia en nuestro país era más bien testimonial. Sin embargo, el grupo Salvador Caetano se ha fijado en el mercado español.
Autopista -
Llega a España el gigante luso de los concesionarios
Llega a España el gigante luso de los concesionarios

Es un auténtico gigante de la distribución de coches. El grupo Salvador Caetano tiene 50 años de historia, emplea a más de 4.000 personas, es el importador oficial de BMW y Toyota en Portugal y tiene sede en ocho países. Sin embargo, todavía no se había fijado en las posibilidades del mercado español.

A finales de 2002, compró dos concesionarios Mercedes en Andalucía y también comercializa autobuses en España desde 1989. Sin embargo, estas cifras podrían multiplicarse en breve: el grupo Caetano negocia en la actualidad con el distribuidor de coches gallego Fernández Alvariño.

Según fuentes del grupo Alvariño, el consorcio luso quería hacerse con la totalidad de su negocio. Sin embargo, sólo están dispuestos a vender alrededor de un 40 por ciento, como recoge el diario económico Expansión.

Para el grupo gallego también sería una importante oportunidad. En la actualidad, vende 6.000 vehículos al año, pero prevé que podría alcanzar las 140.000 unidades con el apoyo de su nuevo socio. Fernández Alvariño posee 6 concesionarios (todos en Galicia) y comercializa las marcas Seat, Audi, Volkswagen, Toyota, Hyundai, Subaru y Lexus. También tiene sociedades dedicadas a reparación de chapa, alquiler de vehículos, seguros, actividad inmobiliaria e informática.

No es la primera vez que el grupo gallego negocia con empresarios portugueses. De hecho, entró de la mano de Galp en la distribución de combustibles: posee el 49 por ciento de Galpfer (sin embargo, el grupo Caetano no se interesará por este negocio; de momento, sólo se dedicaría a la venta de coches).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...