El Renault Mégane, el más vendido de enero

Un mes más, el Mégane, el compacto de Renault, se ha colocado como coche más vendido del país. En enero, 7.770 nuevos Mégane salieron de los concesionarios, lo que supone un 7,85 por ciento del mercado.
-
El Renault Mégane, el más vendido de enero

El éxito del Mégane es inapelable. En el durísimo segmento de los compactos ejerce una autoridad abrumadora. Su principal rival en enero fue el Ford Focus, que rozó las 6.000 unidades, un 5,65 por ciento del mercado, seguido del Citroën Xsara, con 5.549 coches matriculados. Se da la circunstancia de que tanto el Focus como el Xsara están en sus últimos meses de vida comercial y van a ser relevados por modelos nuevos. Aún así, son los únicos que plantan cara al Mégane.

<

p> Más abajo, el Peugeot 307 trata de meterse en ese podio de vendedores, lo mismo que el 206 y el Seat Ibiza. Sorprende la poca musculatura de ventas que evidencia por ahora un coche como el Volkswagen Golf, recién llegado a las tiendas y muy esperado por el público. Sus ventas, 2.296 unidades, están lejos de los niveles que marcaba su edición anterior.

<

p> Lo que sí queda claro a la vista de los datos ofrecidos por Anfac, la patronal de los fabricantes, es que el segmento de los compactos es el que más vende en España con gran diferencia. Además, las motorizaciones Diesel dominan el mercado de largo: 63.418 turismos de gasóleo frente a 35.523 de gasolina en enero. En el primer mes del año se vendieron 98.941 turismos, un aumento del 9,2 por ciento frente al mismo periodo de 2003, y 7.396 todo terrenos, un segmento que registra un espectacular tirón del 22,9 por ciento.

Los datos de Anfac de ventas por comunidades lo dejan claro: Madrid ha vuelto a ser la región con mayor número de turismos nuevos matriculados, un total de 20.002 unidades, el 20,22 por ciento de todo lo que se ha vendido en el país.
Después de Madrid, la comunidad que mejor ha funcionado ha sido Cataluña, con 16.357 turismos vendidos. Andalucía, con 15.292, es la tercera del mes.

<

p> En cuanto a los todo terreno, es Cataluña la que más ha vendido: 1.310 coches frente a los 1.278 que se vendieron en Madrid.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...