Esta noche se activan los radares de la M-30

Desde las 12 de esta noche los conductores que circulen por la M-30, la principal vía de circunvalación de Madrid, deberán hacerlo con mayor prudencia. La Policía Municipal intensificará la vigilancia a través de más controles de alcoholemia y documentación. Y, lo más importante, los radares fijos entrarán en funcionamiento en esta vía.
-
Esta noche se activan los radares de la M-30
Esta noche se activan los radares de la M-30

A partir de hoy mismo, la Policía Municipal madrileña va a intensificar la vigilancia en la M-30. Su objetivo es reducir significativamente las altas cifras de siniestralidad que azotan a esta vía de circunvalación. Para lograr este fin se perseguirá principalmente el exceso de velocidad y el consumo de alcohol al volante.

Así lo ha señalado el concejal de Seguridad y Servicios al Ciudadano, Pedro Calvo, que ha culpado de la alta accidentalidad en la M-30 al “complicado trazado” y al exceso de velocidad al que se circula.

Los automovilistas amantes de pisar el acelerador serán perseguidos a través de radares móviles, que transportarán diferentes vehículos policiales camuflados, y fijos. Estos últimos, como ya te hemos informado en Autopista Online, ya se encuentran instalados en la M-30, aunque será a partir de mañana cuando serán válidos a la hora de tramitar denuncias.

En este mismo sentido, la Policía experimentará con radares estáticos transportables, que se colocarán en aquellos lugares donde se registren los mayores excesos de velocidad.

También se tiene previsto incrementar los controles de documentación y alcoholemia, sobre todo en los accesos a la M-30. El fin es evitar la circulación de conductores que puedan poner en peligro la vida de los demás usuarios.

El concejal Pedro Calvo sostiene que estas medidas, más que para sancionar, son “disuasorias, para evitar que se alcancen velocidades excesivas, que son la principal causa de los accidentes en la M-30”. En esta vía los accidentes de tráfico han crecido un 5,3 por ciento en 2003, de 1.609 a 1.695 siniestros.

<

p> El Ayuntamiento también pondrá en marcha campañas de educación vial dirigidas a escolares y personas mayores a través de la Unidad de Seguridad Vial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...