Madrid quiere recuperar la “policía de carretera”

La Comunidad de Madrid quiere recuperar el cuerpo de Inspección del Transporte, una especie de “policía de carretera”, que tendrá como misión la de controlar tacógrafos y comprobar si los vehículos de los transportistas cumplen las normas.
-
Madrid quiere recuperar la “policía de carretera”

En 2001 este cuerpo estuvo a punto de crearse, aunque finalmente su puesta en marcha no se hizo efectiva. Casi tres años después, el Gobierno que dirige Esperanza Aguirre quiere recuperarlo para controlar que los transportistas cumplan los preceptos legales a los que están obligados.

Este cuerpo de inspectores deberá controlar el estado del tacógrafo (verificar que no ha sido manipulado y que no se exceden los tiempos de conducción) y, entre otras cosas, comprobar si el vehículo cumple la normativa. Además, se estudiará la habilitación de áreas que permitan la inspección, la paralización y el precintado de vehículos en aquellos casos que marca la ley.

<

p> El bordillo del carril-bus genera polémica
Por otra parte, y centrándonos en la capital, el anuncio de la instalación de un bordillo en el carril-bus ha tenido ya respuesta por parte de los vecinos de la zona centro, una de las primeras áreas afectadas.

<

p> Se quejan de que esta medida va a incrementar las incomodidades, ya que se dificultará la carga y descarga o las paradas puntuales de determinados vehículos. Respecto a esto, desde el consistorio se señala que en la actualidad se incumple la ley en este tipo de operaciones y que el bordillo lo que quiere es acabar con su utilización indiscriminada.

<

p> Otro sector polémico, el de las mudanzas, también se ve afectado. Según el Ayuntamiento, se deberá solicitar autorización, con el compromiso de que la mudanza se va a planificar y señalizar suficientemente.

Vicálvaro, contra la división
Vecinos que también se quejan son los de Vicálvaro. Según diferentes asociaciones vecinales, el distrito madrileño está a punto de quedar aislado por una red de autopistas y autovías que dificultarán el tráfico por el barrio y el acceso al centro de la ciudad.

<

p> En su opinión, la nueva radial de pago, la R-3 (Madrid-Arganda del Rey), dividirá en dos Vicálvaro, población de 57.000 habitantes, y han convocado, para evitarlo, una manifestación el próximo 21 de febrero bajo el lema “Golpe a la radial 3”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...