La nueva apuesta de Chevrolet: el todo terreno urbano TrailBlazer

Chevrolet presenta su nuevo TrailBlazer, un vehículo para moverse por ciudad y para disfrutar en el campo.
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La nueva apuesta de Chevrolet: el todo terreno urbano TrailBlazer

La nueva apuesta de Chevrolet, el TrailBlazer, se empezará a comercializar en otoño próximo. Se trata de un vehículo todo terreno de tamaño medio que se encuadra dentro de los llamados Sport Utility Vehicle (SUV) o todo terrenos urbanos.

El TrailBlazer equipa un potente motor de 4,2 litros de cilindrada y seis cilindros en línea que desarrolla una potencia máxima de 273 CV a 5.759 rpm y un par motor de 373 Nm a 3.500 rpm. El propulsor es de aluminio Vortec de 24 válvulas y permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 kilómetros por hora.

El consumo de gasolina se sitúa en 13 litros a los 100 kilómetros de media. En ciudad gasta unos 17,9 litros, mientras que en recorrido extraurbano alcanza los 10,1 litros a los 100 kilómetros. La autonomía media es de unos 400 kilómetros, ya que dispone de un depósito de gasolina de 71 litros.

Con este motor y gracias a la distribución variable, los ingenieros de Chevrolet han conseguido reducir el consumo de los anteriores propulsores similares de un 2 por ciento. Este vehículo cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro 3. Respecto a los motores inmediatamente anteriores, se han reducido las emisiones un 40 por ciento en el caso de los óxidos de nitrógeno, por ejemplo.

El nuevo Chevrolet TrailBlazer dispone de un chasis muy rígido de ocho travesaños, cuyas secciones longitudinales son de acero hidroconformado, como las del Chevrolet Tahoe. Este tipo de acero ahorra peso en la carrocería, lo que incide en una más cómoda conducción del modelo.

El eje delantero del vehículo dispone de suspensión independiente y la parte de atrás tiene un eje rígido controlado por cuatro brazos de acoplamiento y una barra Panhard, lo que le confiere una importante estabilidad. Los neumáticos que monta son 215/70R con llantas de 17 pulgadas en aluminio.

Las dimensiones de este todo terreno son de 4,89 metros de longitud, 1,90 metros de ancho y 1,82 metros de alto. Comparado con su antecesor, el Blazer, es un poco más largo (21 centímetros) y un poco más ancho (17 centímetros).

Este vehículo dispone de sistema antibloqueo de frenos y airbags frontales y laterales para conductor y pasajero como parte de su equipamiento de serie. Además, los usuarios que se decanten por su compra tendrán, también de serie, climatizador dual, reposacabezas en todos los asientos, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, control de crucero y llantas de aluminio.

Como elementos opcionales, en nuestro país el TrailBlazer dispondrá de retrovisores eléctricos plegables eléctricamente (43.260 pesetas), estribos laterales (66.554 pesetas), techo solar eléctrico (166.386 pesetas), cargador de CD’s (158.067 pesetas) y carrocería bicolor (41.597 pesetas).

Cuando el modelo llegue a los catorce países europeos donde General Motors, propietaria de Chevrolet, quiere que esté presente este mismo otoño, las ventas se fijarán en unas 2.500 unidades al año. Donde más vehículos de este tipo esperan vender es en Alemania y en Suiza. El modelo que llegue a Europa será de cuatro puertas y con un portón trasero de una hoja.

El precio en nuestro país será de 6.672.079 pesetas con impuesto de matriculación y transporte incluidos, para la versión LT Premium, y de 6.946.616 pesetas para la versión LTZ, en las mismas condiciones. Ambos modelos cuentan con cambio automático.

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