Opel Tigra Twin Top

El Salón de Ginebra verá la puesta de largo del último producto de las factorías de Opel, una espectacular versión cabriolet-coupé del Tigra que supone el regreso de este coche. Será biplaza y el techo, en acero, se recogerá de forma mecánica.

Opel Tigra Twin Top
Opel Tigra Twin Top

Opel asegura que la producción de este Twin Top convierte a la marca en la primera firma germana de producción masiva en ofrecer un modelo de estas características. Y tienen razón, porque ninguna de sus competidoras germanas tiene un vehículo en condiciones de enfrentarse al Tigra Twin Top.

El recién llegado, construido sobre la plataforma del Tigra convencional, se transforma en un elegante biplaza descapotable de techo de acero, lo que otras marcas denomina C-C, un coupé-cabriolet. El Tigra cuenta con un innovador mecanismo electro-hidráulico que abre y cierra el techo con sólo tocar un botón. Lo más destacable de este techo es lo compacto que resulta una vez plegado. Se cierra en un hueco casi vertical, lo cual deja mucho espacio libre para el maletero, una de las pegas en otros coches de este tipo, que sacrifican espacio de carga para meter en él todo el techo plegado. También se gana hueco al aprovechar el sitio de los desaparecidos asientos traseros para el maletero y los mecanismos del techo.
Gracias a esta solución, el maletero del Twin Top llega a los 440 litros, una marca excelente para la categoría, pero siempre que el techo esté desplegado. Con él cerrado, el volumen se queda en 250 litros, lo que no está nada mal. Además, hay un pequeño compartimento de carga de 70 litros justo detrás de los asientos delanteros (y únicos).

El resto de la imagen del Twin Top está muy cerca de la que ofrece el Tigra normal, un coche que Opel ya no vende en España. Hay algunos detalles tomados del Corsa, como los retrovisores y el salpicadero, y también algunas novedades, como los bonitos asientos deportivos en dos tonos que monta este modelo. Las llantas también abundan en la exclusividad del coche, apostando por una estética deportiva y audaz, llena de matices y ángulos musculosos.

En Opel se muestran muy satisfechos con este coche. Para su presidente, Carl Peter Foster, “el Twin Top juega un papel muy importante en nuestra ofensiva de modelos y muestra la nueva dirección que hemos tomado con nuestra nueva línea de productos, un 20 por ciento de los cuales consistirá pronto en modelos de nicho.
El diseño ha corrido a cargo del carrocero francés Heuliez, que se encargará también de su producción. La comercialización está prevista para finales del verano. El Tigra vuelve a la actualidad con dos motores ya conocidos, el 1.4 de 90 CV con tecnología Twinport y el Ecotec 1.8 de 125 CV, ambos presentes también en la gama Corsa. Opel explica que ambas máquinas cumplen con las especificaciones de la norma EU-4 sobre emisiones contaminantes y reducción de consumos.
Los motores se combinarán con un cambio manual de cinco relaciones. Para el 1.4 se ofrece también el una transmisión automatizada, la consabida Easytronic que emplea Opel en otros modelos.