Santana podría fabricar el Hummer

Lo anunció ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves: Santana está negociando con General Motors la posibilidad de fabricar en España el Hummer en nuestro país.
-
Santana podría fabricar el Hummer
Santana podría fabricar el Hummer

Santana, cuyo accionista mayoritario es la Junta de Andalucía a través del Instituto de Fomento Andaluz (IFA), está negociando en la actualidad con General Motors la fabricación del modelo Hummer bajo patente norteamericana aunque con tecnología española.

Chaves ha indicado que estos contactos se adelantan a una previsible convocatoria por parte del Ministerio de Defensa de un concurso para la adquisición de “vehículos sobre ruedas polivalentes de alta movilidad”, de características similares al Hummer.

De producirse finalmente el acuerdo, se garantizaría el trabajo en la planta de la compañía en Linares (Jaén) y en su parque empresarial. En la actualidad, Santana posee una licencia de fabricación de Suzuki, por la que produce los modelos Vitara y Jimny en nuestro país, y que expira en 2006. Esta licencia se está renegociando en estos momentos, después de que hace unos meses perdiera la distribución de la compañía asiática en España.

Al mismo tiempo, Santana está compitiendo con Urovesa para que su modelo Aníbal sea homologado por el Ministerio de Defensa como vehículo oficial del Ejército de Tierra. Respecto a esto, el presidente de la Junta de Andalucía se ha mostrado optimista con el resultado del concurso de Defensa y ha admitido que ya existen contactos con países como Emiratos Árabes, Irak, Irán, Letonia, República Checa o Venezuela para la venta de este modelo. También se han abierto negociaciones con otras compañías como Iberdrola o Sevillana, para que adquieran lotes del Aníbal.

Por su parte, el grupo Bergé, que se hizo con los derechos de venta y comercialización del Hummer en España y Portugal el pasado octubre, vende este vehículo desde un precio de 89.500 euros en nuestro mercado.

Chaves ha aprovechado su comparecencia para reafirmar que Santana ha reducido sus pérdidas de forma “considerable”, cerca del 44 por ciento en 2003. Esto ha venido acompañado de un aumento de la producción del 10,5 por ciento hasta totalizar 22.943 vehículos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...