Seat Ibiza FR

La llegada del Ibiza FR consolida este nuevo estrato de la gama de Seat, el que agrupa a los coches de carácter más deportivo sin llegar al radicalismo de los Cupra, los que prepara Seat Sport. El Ibiza FR es un guiño de la marca a todos esos clientes que buscan deportividad, carácter y buen gusto estético. Además, a buen precio, 17.425 euros, y con magníficas prestaciones.
-
Seat Ibiza FR
Seat Ibiza FR

Muy pintón
A simple vista, el FR destaca por las llantas de aleación de cinco radios y 16 pulgadas (habrá de 17 en opción), que dan una primera pincelada deportiva al coche. Después, acercándonos al detalle, descubrimos el tubo de escape con doble salida cromada, el nuevo diseño de la parrilla en forma de panal de abeja, los espejos retrovisores pintados en color gris titanio y las letras FR impresas en el montante central.

Una vez dentro, se aprecian más detalles que caracterizan a esta novedad de Seat. Por ejemplo, la nueva tapicería, que da al coche un aspecto más deportivo (la unidad con la que hicimos este contacto llevaba tapicería en piel, lo que todavía acentúa más este toque exclusivo y “racing”).

<

p> Más en detalle, la consola central recibe una nueva moldura en plástico gris, un color que se repite en el pomo de la palanca de cambios y en los mandos de los aireadores. Los relojes, con el fondo en blanco y el logo FR, también son de nuevo cuño. Volante y palanca de cambios forrados en cuero y con las costuras grises constituyen el último toque deportivo del habitáculo. Por lo demás, la misma imagen que un Ibiza convencional

El FR se venderá en España por un precio de 17.425 euros. Esta tarifa engloba un equipamiento específico que resulta muy interesante: llantas de 16 pulgadas, neumáticos 205/45 R16, ABS, airbags delanteros y laterales, climatizador con filtro de polen y equipo de sonido con lector de CD.
Para las opciones quedan el control de estabilidad con el apoyo a la frenada de emergencia, el cargador de seis discos, el navegador por satélite, los faros de xenon, el sensor de lluvia, el control de velocidad de crucero, el techo practicable y la pintura metalizada.

Con un comprador tipo del Ibiza que tiene una media de edad de 36 años, Seat dirige este coche a un público eminentemente joven, que disfruta de una conducción alegre y que valora mucho la relación calidad-precio.

<

p>Al tiempo que fomenta su imagen de marca deportiva del grupo Volkswagen, la firma de Barcelona se va consolidando como una compañía con calidad, buenos productos y carácter propio.
Este mensaje cala en el público: en 2003 matricularon 381.160 unidades en toda Europa, de ellas, 148.100 se quedaron en España. Para este nuevo Ibiza FR han marcado un objetivo “ambicioso pero realista”, vender 5.000 unidades al año.

Galería relacionada

Seat Ibiza FR

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...