Madrid tendrá Agentes de Movilidad

Los Agentes de Movilidad, la iniciativa defendida por el Ayuntamiento de Madrid para encargarse exclusivamente de la vigilancia del tráfico, ya son una realidad. Se acaba de aprobar su creación con los votos en contra de la oposición, que critica que será un cuerpo poco formado y barato.
-
Madrid tendrá Agentes de Movilidad
Madrid tendrá Agentes de Movilidad

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, con el apoyo de los concejales del PP y el voto en contra de los de la oposición, la creación del denominado Cuerpo de Agentes de Movilidad, que permitirá a la Policía Municipal centrarse en tareas de seguridad al relevarla de la vigilancia del tráfico.

PSOE e IU han rechazado la creación de este cuerpo por considerar que no sólo no mejorará la seguridad en la ciudad sino que empeorará la circulación. Al mismo tiempo, sostienen que no cuenta con el apoyo de los sindicatos de la Policía Municipal y que busca, entre otras cosas, abaratar costes para el Ayuntamiento.

En ese sentido, Oscar Iglesias, portavoz del Grupo Socialista en el consistorio, ha calificado a este nuevo cuerpo de “policía barata”, además de “baja en competencias y formación”, algo que el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro calvo, ha tachado de “falta de respeto” hacia los futuros integrantes de este cuerpo.

Por otra parte, los partidos de la oposición han mostrado su temor a que los precios de la grúa aumenten de manera “desproporcionada”. Según los cálculos y si se mantiene la tendencia alcista en los impuestos que ha seguido el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón, este servicio, que ahora pertenece en un cien por cien al ejecutivo municipal, podría pasar de los 84 hasta los 130 euros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...