Un motor Diesel para el Mazda3

El Mazda3 completa su gama con la inclusión de una mecánica CRTD y una nueva carrocería sedán de cuatro puertas. La marca nipona anuncia que la calidad de la conducción y el dinamismo son características destacadas en ambas versiones.
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Un motor Diesel para el Mazda3
Un motor Diesel para el Mazda3

La automovilística japonesa prevé unas ventas este año de 11.500 unidades en nuestro país y, de ellas, unas 3.500 corresponderán al Mazda3, el cuarto modelo que la compañía lanza dentro del Plan Millenium.

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p> La firma nipona pretende alcanzar este objetivo gracias a las versiones recién llegadas a la gama. Ahora, además de los motores de gasolina (1.6 y 2.0, con 105 y 150 CV, respectivamente), asociados a una carrocería de 5 puertas, los potenciales compradores tendrán a su disposición una mecánica de gasóleo –muy silenciosa, anuncia Mazda- con 109 CV.

Se trata de un propulsor turbodiésel con sistema “common-rail” de segunda generación, que ofrece, según la marca, un consumo medio de combustible bastante moderado (5 l/100 km) y bajos niveles de emisiones (138 g de CO2/km. Este motor, además, permite una velocidad punta de 185 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, anuncia la firma japonesa.

Esta mecánica, que se llevará el 60 por ciento de las ventas, estará disponible en la carrocería de 5 puertas del Mazda3 en breve, aunque habrá que esperar hasta junio para poder verlo en la versión SportSedán del modelo. Y es que la automovilística nipona ha decidido lanzar una carrocería con cuatro puertas en la que –afirma- el carácter deportivo del vehículo no se pierde.

Este dinamismo ha sido resaltado con unas formas musculosas y un volumen trasero corto y elevado. En el interior, una distancia entre ejes de 2,64 metros garantiza un espacio amplio para los ocupantes.

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p> Mazda también ha querido aportar un toque de distinción al habitáculo y lo ha dotado de unos acabados correctos y formas limpias. Los asientos, de corte deportivo, y los relojes, de fácil lectura, son los primeros elementos que encontrará el automovilista en un puesto de conducción más alto de lo habitual. Esto permite un mayor control visual de lo que ocurre en la carretera.

Los huecos para acomodar pequeños objetos están por todas partes: hay guanteras en las puertas y entre los asientos delanteros. El grueso del equipaje se colocará en un maletero de 413 litros. Si deseamos más amplitud, podremos abatir las plazas traseras, con lo que obtendremos un espacio de carga casi plano y cuya capacidad ronda los 675 litros.

El nuevo SportSedán anuncia un comportamiento ágil y dinámico gracias a una dirección asistida electrohidráulica (de serie en la mecánica Diesel y en la de gasolina 2.0). Un cambio de recorridos cortos garantiza el tacto deportivo de la transmisión. El conjunto se completa con un equipo de frenos dotados de ABS, EBD y EBA. Aquellos que deseen contar con un “extra” de seguridad, podrán añadir el ESP.

Además de una carrocería de alta rigidez, el SportSedán también tiene en su equipamiento de serie airbags delanteros y laterales de dos etapas (los de cortina son opcionales), reposacabezas en todos los asientos y el sistema de anclajes ISOFIX para las sillitas infantiles.

La nueva carrocería, con una longitud de 4,49 metros y un peso de 1.240 kilos, representará, según pronostica Mazda, el 35 por ciento de las ventas del modelo. Sus formas aerodinámicas permiten que el consumo medio de los motores de gasolina se mantenga: el 1.6 gasta 7,2 l/100 km, un litro menos que el 2.0.

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