Nuevo Mitsubishi Colt

El primer fruto de la alianza entre Mitsubishi y DaimlerChrysler es el nuevo Colt, un modelo de medidas compactas y amplio volumen interior, que estará disponible en el mercado con motores de gasolina y Diesel a partir del próximo mes de mayo.
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Nuevo Mitsubishi Colt
Nuevo Mitsubishi Colt

La marca japonesa se encuentra ya en mejores condiciones financieras en el continente europeo, tras dos años de aplicar importantes recortes a las inversiones. El Plan Turnaround parece estar dando sus frutos y prueba de ello es el aumento de ventas en Europa registrado por la marca nipona durante el pasado ejercicio, que llegó a las 207.900 unidades. También es la primera vez que la marca obtiene beneficios y alcanza el nivel de equilibrio financiero antes de la fecha prevista.

El nuevo Colt es el primer modelo surgido tras la alianza de Mitsubishi con DaimlerChrysler y se dará a conocer con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo 2 de marzo, antes de su lanzamiento comercial, previsto para el mes de mayo.

Según anuncia la marca, el nuevo Colt, con una longitud total de 3,87 metros (un poco más largo que el Honda Jazz) marca la línea y el estilo de los desarrollos futuros de la marca y ofrece un interior amplio y modulable gracias a la configuración de asientos traseros, deslizantes por mitades (60:40), abatibles, reclinables y desmontables.

En materia de seguridad también hace alarde de gran profusión de elementos relacionados con la materia, como airbags frontales, laterales y de cortina. Sistema ABS con EBD de serie en toda la gama y control de estabilidad opcional, dependiendo de las versiones, además de dirección asistida eléctrica o llantas de 16 pulgadas. Se han cuidado detalles como la guantera refrigerada, inclusión de equipo de sonido con cargador de 6 discos compactos, etc. La marca asegura que se ha incrementado la calidad de los materiales que revisten el habitáculo, ajustes, tapicerías, etc.

En cuanto a las mecánicas, la marca ha anunciado una gama inicial de tres opciones en gasolina 1.1, 1.3 y 1.5 litros de capacidad, todos ellos con doble árbol de levas en culata y sistema de distribución MIVEC, con potencias a partir de 75 CV (1.1 tricilíndrico).

También está prevista la incorporación de una mecánica Diesel de origen Hyundai 1.5 de tres cilindros turbodiésel, con sistema de inyección directa common rail así como cajas de cambio manuales o automáticas.

El nuevo modelo, que se fabricará en la planta holandesa de NedCar, llegará a los principales mercados europeos durante el mes de mayo. La marca no ha anunciado los precios todavía aunque ha asegurado que tendrá una excelente relación entre calidad, equipamiento y precio.

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