Multauto amplía su servicio al automovilista

Debido al éxito que están registrando los nuevos juicios rápidos, el Grupo Multauto ha decidido incrementar su servicio de asistencia y defensa al automovilista. A partir de ahora, los socios de la compañía, que disponen de abogados durante las 24 horas del día, contarán con asesoría jurídica especializada en casos de delitos contra la seguridad del tráfico. Como principal objetivo, reducir las sanciones.
-
Multauto amplía su servicio al automovilista

Desde el pasado 28 de abril, día en el que entró en vigor la reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los delitos contra la seguridad del tráfico (entre los que se encuentra el de conducir bajo los efectos del alcohol) se hallan entre las faltas objeto del nuevo enjuiciamiento rápido. De esta forma, los agentes de tráfico elaboran los atestados policiales y citan en el Juzgado de Guardia a la persona denunciada en un máximo de 72 horas.

Pues bien, ante estos acontecimientos, Multauto ha decidido que su nuevo Servicio de Ayuda 24 Horas preste una especial aplicación y utilidad a la asistencia y defensa de este tipo de delitos. Los socios, que ya disponen durante todo el día de abogados especializados en estos asuntos, podrán ahora consultarles cualquier situación de urgencia, recibiendo telefónicamente el asesoramiento adecuado, incluso cuando la persona se encuentre en el propio control de alcoholemia.

Para la prestación de este nuevo servicio, Multauto ha creado una red nacional de despachos de abogados que no solamente ofrecerán asistencia letrada en las declaraciones ante el Juzgado, sino que, además, defenderán al socio durante todo el procedimiento. La compañía, eso sí, aconseja a sus socios que cuenten con sus servicios desde el inicio del procedimiento, pues –según el nuevo régimen de conformidad- durante la primera declaración judicial puede obtenerse una rebaja de la pena mínima. Así, quien circule bajo los efectos del alcohol, por ejemplo, puede ver reducida la pena de retirada del permiso de circulación hasta los 8 meses, en lugar del año mínimo que estipula la ley.

El Grupo Multauto ha señalado, a través de un comunicado, que su iniciativa parte de “la necesidad que tienen los automovilistas de contar con un asesoramiento jurídico inmediato y especializado, debido al auge de los juicios rápidos”. La compañía asegura que, desde la entrada en vigor de la nueva ley, su servicio 24 horas ha atendido más de 1.000 llamadas, resolviendo casos de controles de alcoholemia, accidentes de tráfico y juicios por conducción sin seguro.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...