Caja Madrid y Mapfre venden coches juntos

La entidad Caja Madrid, junto con la firma aseguradora Mapfre y tres importantes grupos de concesionarios, ha creado Autopark Ibérica. Se trata de una cadena de distribución multimarca de vehículos.
-
Caja Madrid y Mapfre venden coches juntos

La primera iniciativa de distribución de vehículos multimarca en una instalación en España fue Many Cars –El Corte Inglés-. Pues bien, ahora llega una apuesta protagonizada por Caja Madrid, Mapfre, el banco SF y tres importantes concesionarios españoles y se denomina Autopark Ibérica.

<

p> El primer concesionario de este tipo se ha abierto en Alicante y dispone de 3.000 metros cuadrados de exposición. Los responsables de Autopark han anunciado que durante el mes de febrero se abrirán nuevas instalaciones en Sevilla y Santiago de Compostela y, más adelante, en Madrid y Barcelona.

<

p> En principio el usuario podrá elegir entre 150 modelos expuestos en el concesionario multimarca (o pedir cualquier otro del mercado). Para “llevarse el coche puesto”, Autopark se vale de sistemas de tramitación que incluyen financiación, seguro, gestoría, etc. todo en uno y que facilita, al englobarlas, estas operaciones. Entre los modos de financiación que ofrece la nueva compañía encontramos leasing y renting (alquiler a medio y largo plazo, respectivamente) o el “pago por utilización”. Este último tipo permite disponer del coche en el momento y obtener una garantía por escrito del valor en el futuro del coche para la recompra.

Autopark invertirá 12 millones de euros en su expansión española, espera vender 2.000 unidades este año y facturar 24 millones.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...