Nuevo Toyota Corolla Verso

El Salón de Ginebra, que da comienzo el próximo 2 de marzo, será testigo de la presentación del nuevo Toyota Corolla Verso, un automóvil que, según los responsables de la marca, “no es otro coche familiar”.
Autopista -
Nuevo Toyota Corolla Verso
Nuevo Toyota Corolla Verso

Esta nueva generación del Corolla Verso, que comenzará a venderse en mayo en Europa, es responsabilidad del equipo de diseño que posee Toyota en Europa. Respecto al modelo que está actualmente a la venta, la variante monovolumen del Corolla, cuenta con un exterior remozado.

Destaca una parte inferior que está compuesta por unos parachoques y unos pasos de ruedas más robustos, con un cierto aire todo terreno. El Corolla versos incluye en un único componente el parachoques delantero y la rejilla. La parte superior del vehículo tiene una imagen más dinámica, con una línea del techo más inclinada y con un techo más atrasado, lo que mejora la protección a los peatones en caso de atropello.

La gran novedad está en la posibilidad de albergar hasta siete pasajeros, algo que logra adoptando la misma distancia entre ejes que tiene el actual Avensis (2.700 mm). Además, los cinco asientos traseros pueden abatirse, creando un espacio de carga totalmente plano, sin que sea necesario retirar los asientos del interior del vehículo. Toyota promete que su nuevo sistema de plegado es el más sencillo del mercado y que cada asiento se abate en una única operación, algo que es aún más fácil teniendo en cuenta que, según afirma la marca japonesa, son los asientos más ligeros del segmento.

La automovilística también ha anunciado que se han mejorado la calidad y los ajustes del interior del Corolla Verso. Los espacios y holguras entre algunos componentes se han reducido entre un 40 y un 90 por ciento. También se han usado nuevos cierres en las puertas delanteras y traseras y se han incorporado materiales anti-vibración para reducir el ruido en el interior.

El Corolla Verso se fabricará en la planta que posee Toyota en Turquía y la marca ha calculado que venderá 62.000 unidades del mismo en todo el mundo.

Galería relacionada

Toyota Corolla Verso

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...