El fin de semana deja 24 muertos en las carreteras

Un total de 24 personas han perdido la vida en los 21 accidentes ocurridos este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Protección Civil, por su parte, alerta a cinco comunidades autónomas de las fuertes lluvías y ráfagas de viento que registrarán en las próximas horas.
Autopista -
El fin de semana deja 24 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 24 muertos en las carreteras

Los 21 accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas de ayer han dejado finalmente más de 20 muertos en nuestro país. En estos siniestros, además, otras 5 personas han resultado muy graves, mientras que 7 han sufrido contusiones leves.

El fin de semana comenzó en las carreteras el pasado viernes, en un día en el que se registraron hasta cinco siniestros de tráfico con un balance de seis personas muertas, dos heridas de gravedad y una de carácter leve. Peor todavía fue la jornada del sábado, donde los nueve accidentes ocurridos en nuestra red viaria dejaron un total de nueve muertos, un herido grave y dos leves. Otras nueve víctimas mortales se registraron también en el día de ayer, que se saldó además con una persona herida grave y dos leves.

Entre los accidentes más graves del fin de semana se encuentra el registrado en Lérida, el viernes por la tarde, en la carretera A-2. Allí, un choque frontal entre dos vehículos, a la altura del término municipal de L'Albi, acabó con dos personas muertas. También entre los siniestros más graves figuran dos accidentes ocurridos en la jornada de ayer, uno en el municipio de Cabeza de Vaca (Bajadoz), que concluyó con dos muertos y dos heridos graves, y otro en Las Palmas de Gran Canaria, que dejó dos fallecidos y tres heridos leves.

La Dirección General de Protección Civil, por su parte, ha avisado a las Delegaciones del Gobierno de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, y Castilla y León ante el riesgo de que se produzcan en estas zonas fénomenos meteorológicos muy adversos en forma de lluvia o fuertes vientos.

El último parte del Instituto Nacional de Meteorología señala precipitaciones fuertes en Galicia, que podrían alcanzar hasta los 70 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas. En Asturias, en cambio, se prevén ráfagas de viento de hasta 100 km/h, igual que en Cantabria o País Vasco. El aviso en Castilla y León obedece también a la predicción de fuertes lluvias que podrían sacudir a las provincias del norte de la región.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...