Santana negocia con Suzuki la renovación de su licencia

José Antonio Viera, consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, ha anunciado que se siente “optimista” ante las negociaciones que Santana Motor Linares (Jaén) está llevando a cabo con Suzuki. El objetivo es renovar su licencia de fabricación.
-
Santana negocia con Suzuki la renovación de su licencia

Según el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera, las conversaciones entre Santana y Suzuki podrían cristalizar “dentro de unos meses”. La Junta, como accionista mayoritaria, pretende renovar la licencia de 2006 hasta 2010.

<

p> En el mes de enero, la planta de Jaén ha abandonado la comercialización europea de la marca nipona. Este acuerdo fue establecido en 2000, cuando el Instituto de Fomento de Andalucía negoció con la multinacional japonesa la renovación de su licencia hasta 2006.

La producción del Aníbal, el automóvil propio de Santana Motor, pasará de las 5 a las 10 unidades en febrero, con el fin de hacer frente a los pedidos del modelo. Este coche podría convertirse en el vehículo oficial del Ejército español a través del concurso convocado por el Ministerio de Defensa, que se fallará en abril. Viera anunció que está convencido de que el Aníbal puede ganar este certamen, pues cumple con todos los requisitos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...