El director general de Tráfico aboga por el carné por puntos

Carlos Muñoz-Repiso, director general de Tráfico, considera que el permiso de conducir por puntos es un sistema que podría llegar a implantarse en España, ya que ayudaría a mejorar la conducta de los automovilistas.
-
El director general de Tráfico aboga por el carné por puntos
El director general de Tráfico aboga por el carné por puntos

La posibilidad de que los conductores españoles cuenten con un carné por puntos está más cerca: el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, ha señalado hoy que este tipo de permiso (implantado en países como Francia, Italia o Reino Unido) es un “buen procedimiento” para mejorar la conducta de los automovilistas.

Este sistema otorga una serie de puntos a cada licencia de circulación y los tantos se van restando cuando se cometen infracciones. Si se terminan, el conductor perdería su carné y tendría que volver a examinarse.

Muñoz-Repiso ha afirmado que, en su opinión, cuando alguien es consciente de que “poco a poco, está perdiendo el permiso de circulación”, automáticamente adopta “una mejor conducta, más segura y menos infractora”. Asimismo, el responsable de Tráfico ha anunciado que ya se ha creado un grupo de trabajo en nuestro país, con el fin de estudiar la posible implantación de este método.

Por otra parte, Muñoz-Repiso ha querido recordar que el nuevo Reglamento de Circulación entra en vigor mañana. El texto obligará a todos los conductores (aunque los que lleven un turismo no tendrán que cumplir esta norma hasta el 23 de julio) a ponerse un chaleco reflectante cuando abandonen en vehículo. El director general de Tráfico ha asegurado que esta prenda resulta de “gran eficacia” para evitar atropellos en las calzadas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...