Palma apuesta por cursos antes que prisión

Cursos educativos en vez de prisión para los condenados por delitos de tráfico. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, que ha firmado con el Consejo General del Poder Judicial un acuerdo por el que los jueces de la capital balear podrán ofrecer cursillos de reciclaje como alternativa a la cárcel en delitos contra la seguridad del tráfico.
-
Palma apuesta por cursos antes que prisión
Palma apuesta por cursos antes que prisión

El convenio, firmado por la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el juez decano de la capital balear, Pedro Barceló, otorga a los jueces de la región la posibilidad de ofrecer cursos de reeducación vial a aquellos infractores de tráfico condenados a penas de privación de la libertad, que decidirán si se acogen a esta opción.

Si el acusado decide inscribirse, será necesario que tanto el fiscal que trabajó en el caso, como los perjudicados de la falta (por ejemplo, víctimas o familiares de la víctima en un atropello) acepten esa permuta de la prisión por las clases.

También podrán beneficiarse de esta iniciativa aquellos sancionados cuya sentencia no se haya ejecutado y aquellos que hayan sido condenados a prisión por impago de multas.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año renovable automáticamente y se enmarcará dentro del programa “Palmastop”, una iniciativa del Consistorio y de la Policía para modificar los hábitos contra la seguridad vial de los conductores que cometan numerosas infracciones.

En función de la gravedad de la condena, se harán uno, dos o tres módulos de formación. El primero se denomina “Seguridad viaria” y consta de 30 horas, el segundo trata sobre la “Prevención de riesgos” (15 horas) y, finalmente, está el de “Actividades complementarias”, con una duración de 14 horas. Cada uno de los asistentes tendrá un tutor y, tras el curso, se le someterá a un seguimiento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...