Fiat ofrece cinco años de garantía en sus coches

Fiat Auto España continúa lanzada en su lucha por recuperar ventas. La filial española ha introducido una novedosa iniciativa para ampliar hasta los 5 años la garantía de sus vehículos, en lugar de los 24 meses habituales. La marca, además, estrena también un nuevo programa de financiación con el que espera transmitir confianza en la fiabilidad de sus productos.
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Fiat ofrece cinco años de garantía en sus coches
Fiat ofrece cinco años de garantía en sus coches

Fiat ha encontrado en España, al menos de momento, la fórmula perfecta para remontar posiciones en el mercado automovilístico. La marca italiana comienza ya a ver síntomas de recuperación a su larga crisis y lo hace a través de una recuperación de ventas obtenida gracias al incremento de descuentos y ofertas. “Fiat para ti” es el nombre de una nueva medida aplicada por la compañía en nuestro país para impulsar definitivamente su mejoría.

Se trata en realidad de un novedoso sistema que ofrece a sus clientes para ampliar la garantía habitual de dos años en sus vehículos a otros tres más, es decir, 5 en total. Una de las grandes ventajas de esta oferta es que, por primera vez, la garantía estará ligada tanto al coche como al comprador, por lo que, si el cliente quiere cambiar el vehículo durante este período, Fiat abonará el tiempo de garantía no consumida. La oferta de los tres años adicionales cuesta, para uno de los modelos pequeños, en torno a los 600 euros.

La filial española del grupo italiano ha decidido poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de transmitir confianza en la fiabilidad de sus productos. Es por esta misma razón, pues, por la que también estrena en nuestro país un nuevo sistema de financiación de pago reducido de cuotas durante el primer año y mayores en los restantes, con un tope de 60 mensualidades. Al tercer año, la denominada financiación Fórmula ofrece al usuario la posibilidad de cambiar el vehículo por otro nuevo manteniendo las mismas cuotas.

Con estas dos iniciativas, Fiat España confía en mantener la buena línea mostrada durante el ejercicio 2003. La filial fue en este período una de las que obtuvo un mejor comportamiento dentro de todo el grupo, ya que entre Fiat, Alfa Romeo y Lancia facturaron en nuestro país más de 1.200 millones de euros (un 28 por ciento más que en 2002) y vendieron más de 77.000 unidades (un 9 por ciento más que el año anterior).

El consejero delegado de Fiat Auto España, José Ramón Soriano, apuntó ayer que, para este año, la compañía espera alcanzar una cifra de negocio récord y más cuota de mercado. Los objetivos de la compañía pasan, por tanto, por la buena acogida del mercado al lanzamiento de sus nuevos modelos, entre los que destacan el Idea, la nueva gama del Stilo, el renovado Multipla y el Panda de tracción integral y carrocería de tres puertas.

La ampliación de la red de distribución es otro de los elementos que Fiat piensa potenciar, pues a los 100 concesionarios con que cerró el pasado año se sumarán otros 20 en 2004 y 50 más en 2005. Soriano destacó, además, que en la estrategia de este nuevo año se incluye la limitación de las ventas a las empresas de alquiler de automóviles (rent a car), con el objeto de aumentar los márgenes de rentabilidad en las operaciones comerciales.

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