El cinturón en las plazas traseras es vital

La Asociación Americana de Medicina ha publicado un estudio sobre la eficacia de los cinturones en los asientos traseros. De sus investigaciones se desprende que su presencia en los coches es vital, porque previene una de cada seis muertes en accidente.
-
El cinturón en las plazas traseras es vital
El cinturón en las plazas traseras es vital

Para los expertos de la Asociación Americana de Medicina, la discusión sobre la eficacia del cinturón de seguridad en las plazas traseras ha dejado de existir. Consideran que es necesario y fundamental para mejorar la seguridad en los coches.

<

p> Pero no sólo creen que es positivo para la seguridad de los ocupantes de las plazas traseras, sino que resulta básico para proteger a los pasajeros de los asientos delanteros. El mayor riesgo se produce cuando, en un impacto o frenazo brusco, los pasajeros de atrás salen disparados sobre los de delante.

<

p> El estudio ha analizado los accidentes producidos en Estados Unidos entre 1998 y 2000. Se han centrado en aquellos siniestros en los que, tomando como referencia a los pasajeros de los asientos delanteros, se ha podido detectar claramente la presencia de ocupantes detrás. Así, han podido determinar que había pasajeros expuestos a otros pasajeros sin cinturón, con cinturón y también los había sin nadie detrás.
Combinando todos los datos, han establecido que el riesgo de muerte para un viajero de delante fue mayor en los casos en que el pasajero de las plazas posteriores no llevaba el correspondiente cinturón. En concreto, su posibilidad de morir aumentó un 20 por ciento.

<

p> El riesgo de muerte de los pasajeros de la parte posterior aumenta un 22 por ciento por el hecho de no ir sujetos. Además, los que viajan en los costados del coche y no van “atados”, tienen un 15 por ciento más de posibilidades de morir si, al costado contrario, un pasajero viaja también sin cinturón.

<

p> Además, los datos demuestran que el riesgo de muerte en las plazas traseras disminuye cuando los pasajeros de las delanteras llevan puesto el cinturón.

En España, la DGT ha puesto en marcha recientemente campañas de comunicación para trasladar a los usuarios la importancia de contar con el cinturón de seguridad en todos los asientos del coche. Como se sabe, en las plazas traseras es obligatorio llevar el cinturón, a no ser que el coche, por su antigüedad, no disponga de ellos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...