Rover actualiza su gama

La próxima primavera llegarán al mercado nuevas mecánicas de gasolina y sistema de transmisión automática para el Streetwise y a comienzos del próximo verano la marca británica comercializará su modelo más emblemático, el Rover 75, con una puesta al día en el diseño exterior.
Autopista -
Rover actualiza su gama
Rover actualiza su gama

MG Rover ha dado a conocer algunos detalles de la actualización del buque insignia de la marca, un modelo que lleva ya algo más de cinco años en el mercado en configuración de carrocería berlina. Los cambios afectarán a las dos carrocerías que se comercializan actualmente, sedán de cuatro puertas y Tourer.

Las modificaciones más significativas se centran en el frontal del coche, que recibe nuevos conjuntos ópticos, en esta ocasión, concentrados en un solo grupo en el que se incluyen dobles parábolas para luz de cruce y carretera, con nuevos proyectores, así como las luces de posición.

También los paragolpes son de nuevo cuño, con una parrilla delantera de mayores dimensiones, faros antiniebla integrados, tomas de aire optimizadas e indicadores de posición. En la parte trasera también se han situado nuevos conjuntos ópticos, molduras cromadas y paragolpes rediseñados.

La nueva gama, que no incluye modificaciones en los motores, sí ofrecerá una dirección mejorada, un amplio abanico de colores y acabados y nuevas llantas de aleación ligera. Todavía no se conocen las especificaciones y precios para el mercado español aunque, estos últimos, recibirán un ligero incremento respecto a los que están en vigor actualmente.

La marca británica también ha comunicado que a partir del mes de marzo incluirá nuevas mecánicas en el Streetwise, recientemente comercializado. La gama se completará con dos versiones de gasolina de 1,6 y 1,8 litros de capacidad, con potencias de 109 y 117 CV, respectivamente, que se sumarán a las actuales 1.4 de 103 CV y al 2.0 turbodiésel de 101 CV.

Las nuevas mecánicas estarán disponibles para las carrocerías de tres y cinco puertas y en niveles de terminación S y SE. La versión 1.6 irá asociada a una caja de cambios manual de cinco marchas, mientras que la versión más potente, de 1.8 litros, se ofrecerá con una caja de cambios de variador continuo CVT, con la que anuncia una velocidad máxima de 174 km/h y un consumo medio de 8,3 l/100 km.

Precios

Streetwise 1.6 S 3p 14.100 euros
Streetwise 1.6 SE 5p 15.790 euros
Streetwise 1.8 CVT S 3p 16.300 euros
Streetwise 1.8 CVT SE 5p 17.990 euros

Galería relacionada

Rover 75

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...