A un paso de la adjudicación del plan de autopistas

En noviembre pasado el Ministerio de Fomento ofertó la construcción de 320 kilómetros de autovías en nuestro país con un presupuesto de casi 1.900 millones de euros. Pues bien, hasta nueve consorcios constructores se presentaron a concurso y mañana mismo, 22 de enero, Fomento decidirá a manos de quién van a parar estas obras.
Autopista -
A un paso de la adjudicación del plan de autopistas

La adjudicación de obras de esta envergadura normalmente lleva más tiempo, pero, ante la finalización de la legislatura y la convocatoria de nuevos comicios para marzo, este Ministerio ha querido acelerar los trámites.

<

p> Mañana sabremos qué consorcios constructores se ocuparán de las obras licitadas en Toledo, Cantabria, Alicante, Albacete y Murcia. Estos proyectos son de sobra conocidos, hemos hablado en numerosas ocasiones en Autopista Online acerca de ellos, pero recordemos en breves líneas en qué consisten.

<

p> Toledo:construcción de una autovía de peaje de 60 kilómetros de longitud que una Madrid y Toledo (tendrá un plazo de explotación de 36 años). Anexa a esa obra, la constructura deberá realizar la circunvalación norte de la ciudad castellanomanchega.

<

p> Albacete: tramo de autovía de peaje con diversos tramos libres entre Ocaña y La Roda, con una longitud de 118 km y un plazo de concesión de 36 años.

<

p> Cantabria: tramo entre Parbayón y Zurita (16 km) con un plazo de concesión de 45 años. La empresa concesionaria deberá construir los tramos libres de la ronda de Santander (13 km).

<

p> Alicante: vía de circunvalación de peaje con una longitud de 28,5 km y varios accesos de libre paso.

<

p> Murcia: uno de los tramos más largos de todos los licitados. La obra unirá Cartagena y Vera, medirá 97,7 km, tendrá un plazo de concesión de 36 años y dispondrá un tramo libre, la circunvalación en Cartagena.

<

p> Diversas empresas constructoras han presentado ofertas por los diversos tramos licitados, excepto por los de Cantabria. El concurso deberá declararse desierto en esa caso y, después, el Ministerio de Fomento comenzará una ronda de negociaciones para adjudicar finalmente estas necesarias obras.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...