Llega el nuevo Hyundai Elantra

Pocos cambios en el exterior y muchos en el interior: así explica Hyundai las modificaciones que ha sufrido el Elantra. El modelo sigue ofreciendo tres mecánicas que, según la marca, han mejorado su consumo y han aumentado su potencia.
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Llega el nuevo Hyundai Elantra
Llega el nuevo Hyundai Elantra

Hyundai anuncia un coche “casi a medida” para cada comprador gracias a las versiones del nuevo Elantra. Dos carrocerías (con 4 y 5 puertas), tres motores, dos cajas de cambios y dos acabados (Comfort o Style) forman la lista de componentes que establece las posibles configuraciones del modelo.

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p> En el exterior, apenas se han realizado modificaciones; se han transformado los paragolpes, que ahora son más grandes -lo que provoca que el Elantra haya crecido 2,4 centímetros, hasta los 4,52 metros-. La nueva parrilla en forma de trapecio invertido y los faros, con un diseño recién estrenado, dotan de personalidad al frontal.

En los laterales, Hyundai sólo ha modificado las molduras y ha añadido unas llantas de 15 pulgadas con un nuevo dibujo. Hay que ir hasta la parte trasera para encontrar más cambios: unos originales grupos ópticos.

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p> Es en el habitáculo donde se advierten las transformaciones con mayor claridad. El puesto de conducción ha sido rediseñado para que todos los elementos estén orientados hacia el automovilista. El cuadro de mandos (en el que se aloja el ordenador de a bordo) ofrece una fácil lectura y los asientos han sido modificados para que sujeten el cuerpo con mayor corrección, asegura la marca coreana.

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p> No sólo el conductor se verá mimado en este Elantra: el nuevo sistema de ventilación interior garantiza una temperatura homogénea en el habitáculo. Este dispositivo está asociado al climatizador, de serie en todas las versiones.

Los huecos existentes en el interior del Elantra acogerán los pequeños objetos de los pasajeros. El grueso del equipaje podrá colocarse en el maletero, que ahora es más diáfano (afirma Hyundai).

La automovilística coreana anuncia que ha reformado todos los motores del modelo y, ahora, ofrecen un menor nivel de emisiones y consumos más reducidos.

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p> El escalón de entrada en la gama es el propulsor 1.6, con cuatro cilindros, una potencia de 105 CV y un gasto oficial de combustible de 5,9 l/100 km –la versión anterior ofrecía 6,2 l/100 km). Es el único al que puede asociarse una caja de cambios automática de cuatro velocidades; el resto llevará una transmisión manual de cinco velocidades.

Más novedades, según Hyundai, se han introducido en la mecánica de 2 litros, en el que se ha incluido el sistema de distribución variable CVVT. Así, la potencia de este motor llega hasta los 143 CV y consume una media de 6,2 l/100 km, asegura la firma.

A pesar de sus prestaciones, el fabricante augura que la mayor parte de las ventas corresponderá al propulsor Diesel, el 2.0 CRDi, con un sistema “common-rail” desarrollado por Bosch exclusivamente para el fabricante. Con 112 CV, su gasto medio de carburante es de 4,9 l/100 km y, según la marca, es uno de los propulsores de gasóleo menos contaminantes del mercado.

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p> Las prestaciones de estas mecánicas encuentran su complemento en el mejorado comportamiento del vehículo. Hyundai explica que las suspensiones son independientes en todas las ruedas, que verán limitado su deslizamiento gracias al nuevo sistema de control de tracción. Frenos de disco (ventilados en el eje delantero y macizos en el trasero), ABS, y, por primera vez en la gama, el dispositivo BAS –que detecta una frenada de emergencia y aumenta el efecto del freno aunque la presión del pie sobre el pedal no sea demasiado enérgica- completan el conjunto.

La versión anterior del Elantra contaba con un equipamiento de serie bastante completo, en el que se incluían elementos como los faros antiniebla, el climatizador o el cierre centralizado. Ahora, el control de tracción, el radio-CD Alpine y los airbags laterales se añaden a esta lista.

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p> La dotación de seguridad también ha sido ampliada: el conductor tendrá a su disposición un sistema de corte de inyección que se activa en caso de accidente o un dispositivo que desbloquea las puertas automáticamente cuando se produce una colisión. Además, cuentan con unas nuevas barras de protección lateral, más gruesas, que aumentan la seguridad de los pasajeros en caso de choque.

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p> Aquellos que deseen un equipamiento más exclusivo pueden optar por la versión 2.0 Style, con asientos de cuero, techo solar y llantas de aleación.

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