El Seguro pide medidas valientes contra los accidentes

El sector asegurador ha pedido al Ejecutivo que implante “medidas imaginativas y valientes para la reducción de accidentes de tráfico”, ya que, según sus datos, se ha producido un incremento de la siniestralidad que “mueve a la inquietud”.
-
El Seguro pide medidas valientes contra los accidentes

El sector del Seguro ha presentado los resultados económicos del ejercicio 2003. Según datos provisionales proporcionados por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) y hechos públicos por la patronal UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), los ingresos por primas en el seguro del automóvil han crecido un 6,7 por ciento en 2003.

El montante por este apartado ha ascendido a 10.646 millones de euros y, según UNESPA, se ha producido a causa de “la tendencia hacia la estabilidad de las tarifas de este ramo”, tras tres años en los que la tasa anual decreciera suavemente.

Esta “moderación” en las primas no se debe a la contracción del parque automovilístico o a reducciones significativas de la siniestralidad, sino en la corrección de los precios.

En referencia a este último punto, las reducciones de la siniestralidad, la patronal ha alertado que se está produciendo “un repunte en la accidentalidad o, cuando menos” mostrando una resistencia muy elevada a su moderación”.

Para evitar esta tendencia, se ha pedido al Gobierno que implante “medidas imaginativas y valientes” encaminadas a la reducción de accidentes. Al mismo tiempo, se rechazan decisiones “incoherentes” con este objetivo, como “la convalidación sin control alguno de los permisos de conducir obtenidos en el extranjero”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...