Cataluña no podrá dar ni quitar el carné

Cataluña mantendrá por el momento las competencias en materia de Tráfico. Así se desprende de la reunión mantenida entre el ministro del Interior, Ángel Acebes, y la consejera catalana de Interior, Montserrat Tura.
-
Cataluña no podrá dar ni quitar el carné
Cataluña no podrá dar ni quitar el carné

En este encuentro, Tura ha abordado la ampliación de las competencias en Tráfico para esta comunidad incluyendo la posibilidad al Gobierno regional de otorgar y retirar el carné de conducir. Ante esta petición, Acebes ha respondido con una rotunda negativa.

Tura también pidió la aplicación del carné por puntos y que se castigue de manera “ejemplar” a los conductores temerarios, incluso con prisión. Acebes, ante esta propuesta, ha respondido que prefiere esperar a ver los resultados de las reformas de las normativas de tráfico, que entran en vigor a lo largo de este año.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona ofreció ayer los resultados de su campaña de Navidad en materia de tráfico. Entre el 6 de diciembre y el 11 de enero, la Guardia Urbana impuso 32.709 multas por aparcamiento indebido.

Un total de 11.531 conductores fueron sancionados por estacionar en zonas de carga y descarga, el doble de las infracciones impuestas por este motivo en la campaña de Navidad de 2002.

Por entorpecer la circulación del transporte público fueron multados 3.205 automovilistas y 1.558 motoristas recibieron sanciones por incumplir las normas de aparcamiento.

Desde el Consistorio están orgullosos de esta “mano dura”, que ha hecho, gracias también al aumento de la oferta de transporte público, que el número de vehículos en las calles más transitadas sólo fuera entre un 1 y un 6 por ciento superior a lo habitual.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...