¿Publicidad insuficiente para la Seguridad Vial?

Las últimas campañas lanzadas por el Ministerio de Trabajo han traído consigo, además de la polémica, una invitación a la reflexión: se destinan millones de euros a este tipo de anuncios y, sin embargo, la DGT cuenta con un presupuesto mucho menor para la difusión de sus consejos. ¿Por qué?
-
¿Publicidad insuficiente para la Seguridad Vial?
¿Publicidad insuficiente para la Seguridad Vial?

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha invertido 22,2 millones de euros en una campaña de comunicación en la que asegura que ha creado más empleo. Ocho millones más se han destinado a la difusión de otro anuncio: este gabinete cumple en materia de pensiones. En total, son 30 millones de euros, la mitad de lo que la Administración ha empleado para divulgar un mensaje que puede salvar vidas.

Durante el año 2003, la Dirección General de Tráfico ha obtenido de las arcas estatales 16,8 millones de euros, asegura el diario “El País”. Con esta cantidad se ha realizado una campaña centrada en la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad. Pudimos verla en los medios de comunicación desde Semana Santa y, en Navidades, cambió su formato, pero el mensaje seguía haciendo hincapié en una de las medidas que pueden reducir las muertes en la carretera

Polémicas aparte (los “spots” de Trabajo llegan justo en vísperas electorales), la diferencia resulta especialmente sangrante si tenemos en cuenta que en 2003 ha aumentado la cifra de fallecidos en accidentes de circulación. Sin embargo, la Administración continúa destinando mayores recursos a la campaña sobre las pensiones. Ésta cuenta con 7,2 millones para su difusión por televisión y con 748.112 euros para la distribución por correo de una carta que debe llegar a todos los pensionistas. La DGT ha enviado a todos los hogares españoles un folleto en el que se explican las nuevas normas de circulación y, además, ha incluido anuncios en televisión. Su presupuesto ha sido de 5,6 millones de euros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...