La berlina Kia Cerato, presentada en Bruselas

El Kia Cerato acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas que se celebra estos días en la ciudad belga. Es una berlina de cuatro puertas que llegará a Europa este mismo año o, como muy tarde, a comienzos de 2005.
-
La berlina Kia Cerato, presentada en Bruselas
La berlina Kia Cerato, presentada en Bruselas

El segmento de las berlinas medias tiene un nuevo miembro en Europa. Estamos hablado del Kia Cerato, una berlina de cuatro puertas que acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Bruselas.

Cuando comience su distribución en el Viejo Continente, el modelo estará disponible con dos motorizaciones Diesel con sistema common rail. La primera de las mecánicas tiene 1,5 litros de cilindrada y la segunda 2 litros. Además, estarán disponibles otras dos mecánicas de gasolina (1,6 y 2 litros).

Los tres puntos en los que se apoyan los productos de Kia en la actualidad (modernidad, diseño y técnica sofisticada) también están presentes en esta nueva apuesta. El Sorento, el Picanto y ahora el Cerato no hacen más que confirmar la fortaleza de la firma coreana en Europa.

Kia Europa pretende que el modelo llegue a 45.000 consumidores antes de 2006.

El Cerato sustituirá en el mercado británico al modelo Mentor, dispone de una batalla más larga que éste y ofrece mayor espacio interior que su precedesor. En principio habrá dos niveles de equipamiento disponibles (LX y EX). Las mecánicas disponibles serán, como hemos indicado, dos de gasolina (105 y 143 CV de potencia respectivamente) y dos Diesel (de 102 y 112 CV). En el caso de los propulsores de gasolina se podrán acoplar a transmisiones manuales o automáticas (de cuatro velocidades) y en el caso de los de gasóleo sólo a cajas de cambio manuales.

Kia espera colocarse en el ‘’Top 5’’ de fabricantes en Europa en 2010.

Según afirma la marca, la carrocería del Cerato ha sido diseñada y fabricada con un grado de torsión y resistencia que encaja con las normativas europeas de seguridad (EuroNcap). Sin embargo, estas restricciones europeas no han influido en la consecución de unos económicos resultados en materia de consumo.

El Cerato dispone como elementos de serie más destacados sistema antibloqueo de frenos asociado a control eléctrónico de la fuerza de la frenada y de ayuda a la misma. Cinco airbags (conductor, pasajero, laterales y de cortina) completan, dependiendo del acabado, el equipamiento.

<

p> El acabado LX incluye elevalunas eléctricos delanteros y cinturones con tres puntos de anclaje para los cinco ocupantes. En el caso de la otra terminación, la EX, añade a la configuración básica anterior, cierre centralizado con mando a distancia, alarma antirrobo, faros antiniebla y regulación del apoyo lumbar para el conductor.

<

p> La batería de elementos opcionales de este modelo comprende tapicería de cuero, llantas de 15 ó 16 pulgadas, control de tracción y ordenador de a bordo.

Galería relacionada

Kia Cerato en Bruselas 2004

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...