El fin de semana deja 21 muertos en las carreteras

Un total de 21 personas han fallecido en los 20 accidentes de tráfico mortales registrados este fin de semana en las carreteras españolas. Las malas condiciones meteorológicas, provocadas por la nieve y el fuerte viento, han dificultado mucho la circulación en estos días y lo seguirán haciendo en las próximas horas: diez comunidades autónomas se encuentran en alerta y más de 40 puertos de montaña obligan a utilizar cadenas.
-
El fin de semana deja 21 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 21 muertos en las carreteras

Los cuatro accidentes de tráfico ocurridos ayer en las carreteras españolas han elevado finalmente la cifra de víctimas mortales a 21 durante todo el fin de semana. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de este domingo se han registrado en nuestras vías un total de 20 siniestros mortales, que han dejado también 10 heridos graves y otros 10 leves.

Entre los accidentes de ayer, cabe destacar los dos trágicos incidentes acaecidos en la provincia de Sevilla. En el primero de ellos, un motorista falleció tras precipitarse con su vehículo, por causas aún desconocidas, a un canal en la localidad de Villaverde del Río. En el segundo, otra persona perdía la vida, después de que el automóvil que conducía se saliese de la Autovía del 92, en el término municipal de Mairena del Alcor.

Sin embargo, el siniestro más grave de todo el fin de semana se registró el pasado sábado en la provincia de Segovia. Allí, dos personas resultaron muertas y cuatro heridas de diversa consideración en el choque frontal de dos vehículos a la altura de la localidad de Encinillas. La Guardia Civil desconoce, por el momento, las causas que originaron la colisión, ya que ésta se produjo a media tarde y en plena recta, donde existía una gran visibilidad.

El tráfico de este fin de semana se ha visto entorpecido en todo el país por unas muy adversas condiciones metereológicas, que seguirán dificultando la circulación durante las próximas horas. A estas horas, tal y como ha ocurrido desde el pasado viernes, hay diez comunidades en alerta (Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Madrid y Castilla la Mancha) ante el riesgo de precipitaciones de nieve y fuertes vientos.

La DGT alerta, además, que el uso de cadenas es obligatorio en más de 40 puertos de toda nuestra geografía, tres de los cuales (Piqueras –Soria-, Somport –Huesca- y El Escudo –Cantabria-), permanecen todavía cerrados en la red prinicipal. Protección Civil, por su parte, aconseja precaución por un temporal de frío que podría dejar nieve en muchas regiones en cotas de hasta 500 metros y ráfagas de viento de 100 km/h, tal y como esperan para hoy en La Rioja, Aragón, Cataluña o Baleares.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...