El parque automovilístico, más controlado

La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Autóvil (FITSA) y el Instituto de Estudios de la Automoción (IEA) van a gestionar a partir del próximo mes de agosto el parque de vehículos de nuestro país.
-
El parque automovilístico, más controlado

FITSA e IEA pondrán en marcha una sociedad operadora, cuyo principal objetivo es el establecimiento de una tarjeta que contenga el historial de cada vehículo y que permita la gestión de dicho historial informáticamente.

<

p> El Gobierno ha comunicado que ya se han entablado preacuerdos tanto con fabricantes como con importadores y entidades financieras para que el uso de la tarjeta sea lo más cómodo y útil posible.

<

p> La idea de una tarjeta que recoja el historial de un vehículo viene de hace unos años y se ha ido desarrollando paulatinamente en el marco del proyecto AIDA. Dicho proyecto es un compendio de bases de datos interrelacionadas que sirven para mejorar los procedimientos de tramitación y control de los vehículos durante su vida útil. Es una red que permite el intercambio de datos entre las diferentes Administraciones Públicas y las demás instituciones implicadas en la gestión de un automóvil.

Los objetivos primordiales de la tarjeta del historial del vehículo son un control exhaustivo del parque de vehículos nacional y una reducción de las redundancias entre las diferentes Administraciones locales, regionales y nacional.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...