El parque automovilístico, más controlado

La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Autóvil (FITSA) y el Instituto de Estudios de la Automoción (IEA) van a gestionar a partir del próximo mes de agosto el parque de vehículos de nuestro país.
Autopista -
El parque automovilístico, más controlado

FITSA e IEA pondrán en marcha una sociedad operadora, cuyo principal objetivo es el establecimiento de una tarjeta que contenga el historial de cada vehículo y que permita la gestión de dicho historial informáticamente.

<

p> El Gobierno ha comunicado que ya se han entablado preacuerdos tanto con fabricantes como con importadores y entidades financieras para que el uso de la tarjeta sea lo más cómodo y útil posible.

<

p> La idea de una tarjeta que recoja el historial de un vehículo viene de hace unos años y se ha ido desarrollando paulatinamente en el marco del proyecto AIDA. Dicho proyecto es un compendio de bases de datos interrelacionadas que sirven para mejorar los procedimientos de tramitación y control de los vehículos durante su vida útil. Es una red que permite el intercambio de datos entre las diferentes Administraciones Públicas y las demás instituciones implicadas en la gestión de un automóvil.

Los objetivos primordiales de la tarjeta del historial del vehículo son un control exhaustivo del parque de vehículos nacional y una reducción de las redundancias entre las diferentes Administraciones locales, regionales y nacional.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...