Miguel Fuster, piloto oficial Citroën en 2004

El actual campeón de España de Rallies será el piloto oficial de Citroën en la próxima temporada. Fuster se encargará de conducir el C2 S1600 que la marca alineará en el Nacional de Asfalto.
-
Miguel Fuster, piloto oficial Citroën en 2004

El nuevo Citroën C2 S1600, que aún debe recibir la homologación, estará conducido por Miguel Fuster en la próxima temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, que comenzará en marzo. El piloto de Benidorm, actual campeón de la especialidad, contará de nuevo con José Vicente Medina como copiloto.

Fuster lleva varios años relacionado con la marca de los chevrones. En 1999, se proclamó vencedor del Trofeo de Rallies de la firma y, durante las tres últimas temporadas, ha competido en el Nacional de Asfalto con un Saxo Kit Car bajo el patrocinio del equipo canario Auto-Laca.

El Mundial de Grupo N y el Campeonato Mundial Junior seguirán contando con presencia española: tras el paso por estas categorías de Dani Solá y Salvador Cañellas, respectivamente, el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) alineará tres equipos en estos certámenes.

Solá, piloto oficial de Mitsubishi este año, estará en el Campeonato del Mundo de Producción dentro de la estructura de la marca. Su vehículo, un Lancer Evo VIII, estará preparado por Rally Art Italia. Además, el catalán disputará tres carreras con un WRC en la máxima categoría.

La entidad catalana, con el apoyo de Mitsubishi Motors, tendrá dos representantes en el Grupo N. Xevi Pons –quien, el año pasado, ya participó en cinco pruebas de la categoría- y Salvador Cañellas han sido los elegidos para integrar el equipo.

<

p> Pons, además, estará presente en el Mundial Junior (certamen en el que Solá se proclamó campeón en 2002). El piloto de Osona llevará un Fiat Punto y disputará, gracias a este programa doble, 13 de las 16 pruebas que componen el Mundial de Rallies 2004.

El próximo 6 de febrero, la Escuela de Pilotos Emilio de Villota comienza su actividad. Una decena de turismos y 8 monoplazas con chasis de fibra de carbono serán los vehículos empleados por los participantes en sus cursos de “Conducción 10”.

Éstos cuentan con tres niveles (Básico, Avanzado y Superior) y tienen un precio de 390, 700 y 1200 euros, respectivamente. Si te interesa dar los primeros pasos en la competición o si ya has participado en alguna carrera y quieres perfeccionar tu técnica, sólo tienes que llamar al 91 657 09 85 o pinchar en el enlace que aparece junto a estas líneas.

También el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana está preparando sus cursos. Los próximos días 6, 7 y 8 de febrero, el Centro de Apoyo Tecnológico del trazado impartirá clases sobre el comportamiento dinámico del vehículo de competición. En él, se tratará de ampliar los conocimientos sobre neumáticos, suspensiones, geometría de ejes, aerodinámica, etc. El precio será de 350 euros y el número de plazas ha sido limitado a 25. Los interesados pueden llamar al teléfono 96 251 85 60.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...