Seat aumenta sus ventas en Europa

Buenas noticias para Seat en este comienzo de año. La marca española cerró el ejercicio 2003 con un incremento de ventas en los países de Europa Occidental cifrado en torno al 1,5 por ciento. El buen comportamiento de los mercados más importantes del continente contribuyó a la consecución de estos buenos resultados.
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Seat aumenta sus ventas en Europa

Seat afronta el año 2004 con muy buenas sensaciones. Al optimismo con el que la marca espera el próximo lanzamiento al mercado del nuevo modelo Altea (un vehículo que supondrá un nuevo rumbo en el diseño de sus automóviles), se ha unido ahora el anuncio de los buenos resultados cosechados por la compañía durante el pasado ejercicio.

Y es que en el conjunto de 2003, Seat matriculó en los países de Europa Occidental 381.160 unidades, es decir, un 1,5 por ciento más que en el período anterior. Según los analistas, estas cifras han sido posibles gracias, fundamentalmente, al excelente nivel de ventas registrado en dos de los principales mercados del mundo: Alemania y Gran Bretaña.

La marca española colocó en Alemania durante todo el ejercicio casi 60.000 unidades, lo que supone allí un incremento de casi el 15 por ciento. Mejor aún le fueron las cosas en el Reino Unido, donde Seat matriculó 35.000 vehículos, un 21 por ciento más que en el año 2002.

En España, su mercado natal, Seat vendió durante el pasado año más de 148.000 unidades, que implican también una importante subida de más de 3 puntos en relación al mismo período anterior. En lo que respecta a su comportamiento dentro del Grupo Volkswagen, al que pertenece, éste ha sido –en términos relativos- el mejor de las cuatro firmas del consorcio, ya que su 1,5 por ciento de ascenso en ventas supera al 0,8 por ciento de Skoda, el segundo mejor resultado. Volkswagen y Audi, por su parte, redujeron sus registros un 5,7 y un 0,5 por ciento, respectivamente.

Seat, por otra parte, ha adoptado un nuevo sistema de distribución comercial en Europa, denominado “sistema modular”, que consiste en la separación del negocio en cuatro funciones: asesoramiento a la red comercial, márketing local, logística y funciones empresariales de contabilidad y facturación.

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