ANIACAM prevé un récord de matriculaciones en 2004

La asociación nacional de importadores de automóviles, ANIACAM, ha realizado sus estimaciones para el año 2004. El presente ejercicio, según sus cálculos, podría cerrarse con una cifra récord de matriculaciones en nuestro país.
-
ANIACAM prevé un récord de matriculaciones en 2004
ANIACAM prevé un récord de matriculaciones en 2004

“El mercado español de turismos podría crecer este año en torno al 4 por ciento, lo que supondría alcanzar una cifra récord de matriculaciones: entre 1.425.000 y 1.450.000 unidades”. Así lo ha asegurado Germán López Madrid, presidente de ANIACAM, quien ha adelantado las estimaciones sobre el comportamiento de la economía para el presente ejercicio.

“Es previsible que los mayores incrementos se registren a lo largo del primer semestre, ya que se comparará con un período de 2003 que fue muy débil y que se saldó con un descenso del 2 por ciento. Sin embargo, en la última mitad del año podría empezar a percibirse una cierta desaceleración de las ventas. Esto sería consecuencia de la comparación con una fase de fuerte crecimiento, durante la que se alcanzaron cifras récord de matriculaciones en septiembre, octubre y diciembre“, ha asegurado el presidente de la entidad.

La demanda interna seguirá actuando como impulsor de la economía española. La mejora de la confianza de los particulares y las empresas “contribuirá a incrementar el consumo”, ha señalado López Madrid. “El Plan Prever también ayudará a potenciar el mercado automovilístico y al rejuvenecimiento del parque español de vehículos (en el que el 35 por ciento de los coches tiene más de 5 años). Este apoyo, que supone una ayuda del 4 por ciento en el precio medio de los automóviles nuevos, se sitúa, en el caso de los usados, entre el 8 y el 10 por ciento del importe”, ha añadido.

Sin embargo (afirma ANIACAM en su nota de prensa), existen factores que podrían entorpecer el crecimiento de las ventas. Entre ellos se encuentra una posible subida de los tipos de interés a lo largo del segundo semestre, lo que incidiría en la demanda privada y, sin duda, en las matriculaciones de coches.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...