Renault Trafic Deck’up

Desarrollado sobre la base del Renault Trafic, la interpretación que ahora muestra Renault propone diferentes soluciones en un segmento poco común para las nuevas creaciones, el de los vehículos industriales. Se trata de un concept car enfocado a los amantes de la naturaleza.
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Renault Trafic Deck’up
Renault Trafic Deck’up

Interpretación europea de lo que podría ser un pick-up americano de nueva hornada, el Deck’up conserva el diseño original del Trafic en su parte delantera, con sus particulares ópticas y calandra. No obstante, la longitud ha sido recortada en 180 milímetros (la batalla también se ha reducido en 80 mm respecto al modelo convencional) y la anchura ha aumentado en 21 mm.

Este particular pick-up ofrece un sistema de transmisión 4x4 y tiene una elevada altura respecto al suelo, propiciada por unas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos específicos 255/55 R20 para poder sortear obstáculos con facilidad.

La mecánica que incorpora el Deck-up es un propulsor Diesel 2.5 dCi 16v, que desarrolla una potencia máxima de 135 CV a 3.500 rpm.

La parte posterior de este concept tiene los laterales y la trasera recortados para ofrecer la misma funcionalidad que un pick-up, aunque con la caja bastante más alta. Esta parte posterior puede ser aislada o incluida en el habitáculo mediante una mampara formada por persianas de cristal translúcido. Así, incluso cuando se encuentra “cerrado” el interior recibe toda la luz del exterior.

Cuando el sistema se abre, la mampara se desliza en el techo de la doble cabina sin restar espacio útil al habitáculo. A la zona de la caja se puede acceder desde una puerta batiente lateral, que incluye la rueda de repuesto.

Cuenta con una doble cabina equipada con cuatro asientos. Mientras el delantero queda fijo, el del acompañante y los traseros pueden girarse 180 grados. Loas traseros van montados sobre raíles y pueden desplazarse hasta la zona de la caja. Como particularidad, por el lado del conductor dispone de una puerta abatible, mientras que por el lado del acompañante recurre a un sistema de puertas de apertura antagónica, sin pilar central, que facilita el acceso a las plazas posteriores y a la plataforma.

En el interior se ha incluido un sistema de navegación Carminat, piso del suelo en aluminio y tejidos modernos en los asientos y guarnecidos de puertas.

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