Mejora la baja de vehículos de más de 15 años

La baja de vehículos con una antigüedad de 15 o más años se ha elevado casi un 5 por ciento en España entre los meses de enero y agosto de 2003, en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. La cifra ha sido acogida con gran optimismo por la Administración, que espera que a partir de ahora descienda también el número de automóviles abandonados en las calles.
-
Mejora la baja de vehículos de más de 15 años

La cifra la hemos conocido en respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria: las bajas de vehículos en España han aumentado considerablemente. Según la información facilitada por la Administración central, un total de 285.000 vehículos con más de 15 años de antigüedad se han dado de baja en el período que abarca entre los meses de enero y agosto de 2003, frente a los 247.000 del ejercicio precedente.

Así, los datos reflejan que la baja de vehículos con esta antigüedad han supuesto el 45 por ciento del total de bajas contabilizadas en el conjunto del país, cuando en el mismo período de 2002 fue del 41 por ciento. El aumento, por tanto, se puede cifrar en la práctica en el 5 por ciento, un incremento nada despreciable.

El total de bajas de vehículos en España, por su parte, fue de 620.000 unidades entre enero y agosto que, comparadas con las 600.000 registradas durante los ocho primeros meses de 2002, suponen un crecimiento en términos relativos del 15 por ciento.

En su respuesta parlamentaria, el Gobierno apunta a que esa evolución de bajas de vehículos tan viejos “redundará en todo el país en la mejora de la seguridad vial”. Esta evolución tan positiva, además, permitirá que “descienda el número de automóviles abandonados en la vía pública”, según ha informado el Ejecutivo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...