GM fabricará un “pequeño Cadillac” para Europa

General Motors quiere incrementar la presencia de su marca Cadillac en los mercados europeos, por lo que va a desarrollar un modelo pequeño, con la base del Saab 9-3, para aumentar sus ventas en el Viejo Continente.
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GM fabricará un “pequeño Cadillac” para Europa

La marca Cadillac vendió el año pasado en el mercado europeo cerca de 800 automóviles y el objetivo de sus responsables para el final de la década es incrementar esta cifra hasta los 10.000.

¿Cómo hacerlo? La respuesta puede encontrarse en la introducción en el Viejo Continente de un modelo de un tamaño menor al que nos tiene acostumbrado la marca norteamericana. Éste adoptaría la nueva plataforma Ypsilon del grupo GM que llevan ya el Saab 9-3 o el Opel Vectra.

La producción de este “pequeño Cadillac”, si finalmente se aprueba su fabricación, se realizará en la planta sueca de Trollhatan, ya que es una factoría con sobrantes de capacidad productiva. El diseño de este nuevo modelo tendrá influencias estéticas de los Cadillac CTS y SRX y compartirá gran parte de la arquitectura del Saab 9-3. La fecha que se ha fijado para su venta es 2007.

Los responsables de GM también están contemplando la posibilidad de realizar una variante descapotable de la que se encargaría Magna Steyr en Austria.

En la actualidad, Cadillac vende en Europa el CTS (una berlina media), el STS (una berlina de gama alta), el XLR (un roadster), el SRX (un familiar deportivo) y el Escalade (un todo terreno ligero).

Por otro lado, General Motors ha anunciado que va a llamar a revisión más de 800.000 automóviles por posibles fallos en la dirección asistida. Los coches afectados se han fabricado entre 1 de enero de 1996 y el 31 de octubre de 1997 y se han vendido enteramente en Estados Unidos (unos 750.000) y Canadá (55.000).

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p> Los modelos que han de pasar por el taller son el Buick Regal, el Oldsmobile Cutllass, Cutllass Supreme e Intrigue, Chevrolet Lumina, Monte Carlo y Malibu y Pontiac Grand Prix.

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p> El defecto consiste en pérdidas intermitentes de la dirección asistida en giros a la izquierda, especialmente a baja velocidad. A causa de este problema se han producido seis heridos.

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