Fiat podría “perdonar” su venta a GM

El presidente del Grupo Fiat, Umberto Agnelli, ha dejado abierta una posibilidad para que General Motors no se vea obligada a comprar la división automovilística del consorcio italiano, como ambas compañías tienen acordado. La solución puede estar en un incremento de la colaboración técnica de la norteamericana.
-
Fiat podría “perdonar” su venta a GM

En el año 2000, Fiat y General Motors sellaron una alianza estratégica por la que el primer fabricante mundial se hacía con el 20 por ciento de Fiat Auto y se acordaba que la firma italiana podría vender a su socio norteamericano el 80 por ciento restante.

Este pacto puede hacerlo efectivo la automovilística transalpina entre el 24 de enero de 2005 y el 24 de julio de 2010 si Fiat no libera a GM de esa obligación. Esta hipotética liberación podría llevarse a cabo si, como ha afirmado Umberto Agnelli, se produce un incremento de la colaboración técnica del consorcio estadounidense. “Si el valor que le damos a esa opción lo reconoce General Motors en términos correctos”, ha indicado Agnelli, “podríamos incluso renunciar, siempre que se produzca una colaboración valida en el plano técnico”.

No se va a discutir la opción de venta, ha indicado, y el único objetivo es “mejorar la colaboración técnica con los aliados de General Motors”.

El máximo mandatario de la compañía ha hecho también balance de lo acontecido en 2003, año en el que murío el gran patrón de Fiat, su hermano Giovanni. Agnelli ha calificado este período como “un año difícil”, mientras que 2004 será “de transición”.

Desde General Motors se han limitado a afirmar que, por el momento, no habrá cambios en el pacto que se tiene con el fabricante italiano.

Por otra parte, el consejero delegado de Fiat Auto, Giussepe Morchio, ha manifestado que en el cuarto trimestre se han producido “claros signos” de mejora en los resultados de la compañía, gracias, en gran medida, a las ventas de nuevos modelos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...