Honda se vuelca en EE.UU y desafía a GM

A diferencia de lo que pensaban la mayoría de analistas del sector, la “guerra” de incentivos de las principales marcas en Estados Unidos no sólo no concluye, sino que parece estar inmersa en una nueva e incesante ofensiva. Si GM anunció nuevas promociones hace unos días, la respuesta le ha llegado pronto de la mano de Honda. El fabricante japonés ha incrementado en un 50 por ciento su presupuesto de márketing y motivará a su red comercial con jugosos incentivos.
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Honda se vuelca en EE.UU y desafía a GM

Los fabricantes de automóviles han comenzado el año en Estados Unidos con nuevas iniciativas destinadas a conquistar cuota de mercado en una industria que parece dar claros síntomas de recuperación. La rama de turismos, olvidada en Norteamérica en los últimos años en favor de todo terrenos y vehículos pick Up, centrará en 2004 la estrategia empresarial de las principales firmas del sector.

En este sentido, General Motors anunció hace unos días su intención de dejar atrás a todos sus rivales con una innovadora campaña promocional. La firma ofrece a todos los clientes que entren en sus concesionarios la posibilidad de participar en el sorteo de 1.000 vehículos de entre 54 modelos. El mayor fabricante mundial gastará en total 50 millones de dólares en dos meses para intentar atraer a su red comercial a más de 5 millones de personas, que pueden también beneficiarse de unos descuentos medios por vehículo de 4.000 dólares.

Ante esta ofensiva, Honda ha decidido pasar también a la acción. La marca japonesa teme que la ofensiva de las grandes firmas norteamericanas en el sector de turismos acabe con su privilegiada situación. De hecho, las ventas de turismos de la compañía cayeron un 2,7 por ciento en 2003 respecto al año anterior.

El fabricante japonés, por tanto, ha decidido incrementar en un 50 por ciento su presupuesto de marketing, hasta 156 millones de dólares, y ha centrado su estrategia en motivar a la red comercial con jugosos incentivos: hasta el mes de marzo, Honda pagará a sus concesionarios 400 dólares por cada unidad de Civic vendida. Si al cabo del primer trimestre los establecimientos cumplen con los objetivos de volumen fijados por el fabricante, el incentivo se duplicará.

Las previsiones de los analistas indican que este año se producirá un avance significativo de las cuotas de mercado de los fabricantes estadounidenses, en detrimento de japoneses y coreanos. En 2003, Honda concluyó el ejercicio como cuarta marca más vendida de turismos, por detrás de Toyota, Chevrolet y Ford.

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