Precaución: la niebla invade España

En los últimos días, espesos y muy extensos bancos de niebla ocupan amplias zonas de España, con los consiguientes trastornos en la circulación. La DGT recomienda extremar las precauciones y consultar la información climatológica y el estado de las carreteras.
-
Precaución: la niebla invade España

Ayer, la comunidad de Madrid registraba ella sola 337 kilómetros de circulación lenta y con paradas a causa de la niebla. Además, 84 kilómetros de retenciones se debieron también a este fenómeno. Pero no fue Madrid la única región con problemas. Toda la zona centro del país se ha visto afectada por bancos de una niebla espesa y persistente que no se levanta de ninguna forma.

<

p> Ante esta situación, la DGT recomienda que se adopten medidas excepcionales de seguridad. Para empezar, es necesario utilizar el alumbrado antiniebla. Después, la distancia de seguridad debe ampliarse, de modo que la capacidad de reacción de los conductores no se vea mermada por la falta de visibilidad.
Es también muy importante que, ante un accidente o cualquier otro suceso que se presente en la calzada, los conductores no se paren a mirar, sino que mantengan la fluidez en la circulación para evitar que los que vengan detrás se encuentren con coches parados en medio de la niebla.

<

p> Por último, se recuerda que la niebla cubre de una capa húmeda y viscosa el asfalto, con lo que las carreteras se vuelven resbaladizas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...