¿Datos nefastos para Opel en 2003?

La curiosa forma que tiene la casa matriz de Opel, General Motors, de contabilizar las cuentas de la firma de origen alemán ha hecho que “parezca” que la marca del rayo ha registrado unas pérdidas en 2003 de 400 millones de euros.
Autopista -
¿Datos nefastos para Opel en 2003?

El diario alemán Der Spiegel acaba de publicar una nota en la que afirma que Opel ha perdido durante 2003 cerca de 400 millones de euros. Esta cifra supone la duplicación de las pérdidas registradas hace ahora un año.

<

p> Para hacernos una idea de lo complejo de la contabilidad de la firma Opel, podemos poner como ejemplo el desarrollo del monovolumen Meriva. Los costes de este proyecto se imputan a la central de Opel en Europa, Rüsselheim. Sin embargo, este centro de dirección sólo gestiona un uno por ciento de las ventas europeas del modelo en concepto de licencia. El resto es enviado a Zurich, central europea de General Motors.

En palabras de Carl-Peter Forster, presidente de Opel Europa, los resultados de la división europea “dan una impresión errónea y quedan distorsionados, si sólo se miran las cifras en solitario”.

<

p> El diario alemán, desde donde ha partido esta información, aclara que la controvertida forma de contabilizar las ventas desmotiva a los empleados y a la dirección de Opel Europa y perjudica la imagen de la firma.

La filial española de la firma acaba de recibir la noticia de que la factoría elegida por General Motors para fabricar los componentes del nuevo Opel Tigra Cabrio es nada más y nada menos que la de Figueruelas (Zaragoza). Así lo ha hecho saber el presidente de General Motors Europa, Mike Burns, en el transcurso de una rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra en esta ciudad estadounidense durante esta semana. Burns confía en la llegada del nuevo Astra para ayudar a un repunte de las ventas en el Viejo Continente.

<

p> La firma del rayo ha vendido en nuestro país 134.051 unidades entre enero y diciembre de 2003.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...