GM continuará la guerra de descuentos en EE.UU

Si algunos dudaban de que la política de descuentos en los Estados Unidos iba a continuar, andaban equivocados. El presidente y consejero delegado de General Motors, Rick Wagoner, durante el Salón de Detroit, que se viene celebrando en la ciudad norteamericana, ha anunciado que su compañía sigue adelante en Estados Unidos en la llamada guerra de los incentivos.
-
GM continuará la guerra de descuentos en EE.UU

La política de descuentos finalizará, en palabras de Wagoner, “en el momento en que se noten que mejoran las condiciones económicas”.

La utilización de los incentivos a la compra de automóviles en algunos mercados ha sido muy beneficiosa para General Motors. Para Wagoner, “aunque el comportamiento del mercado en EE.UU me ha desilusionado (descenso del 1 por ciento), no hay que olvidar que 2003 ha sido un año récord, con 58,5 millones de unidades vendidas gracias al crecimiento de China”.

Wagoner, en el seno del Salón de Detroit, ha recordado la necesidad de estrechar las relaciones con las marcas que componen el grupo (Saab y Opel en Europa y Subaru, Suzuki, Isuzu y Suzuki en Asia) para reducir costes y aprovechar sinergias.

Respecto a su filial europea, Wagoner está convencido de que los números rojos se acabarán en este ejercicio por el gran esfuerzo en reducir costes.

Por otra parte, el presidente de GM ha descartado que la compañía tenga planes para adquirir nuevas marcas en el futuro. Recordemos que durante este año se ha hecho con el control de Daewoo y ha intentado, aunque sin éxito, adquirir la también coreana Ssangyong.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...