Bosch y Delphi pugnan por el liderazgo en el mercado

Las dos empresas fabricantes de componentes para automoción más importantes del mundo, Bosch y Delphi, se disputan el liderazgo del mercado. Según informe publicado en la web SupplierBusiness.com, el fabricante alemán ya aventaja a su eterno rival.
-
Bosch y Delphi pugnan por el liderazgo en el mercado

Hace algún tiempo que el Deutschland Bank publicó un documento en el que detallaba que Bosch había registrado una ventas de 6 billones de euros durante 2000. Tras el fabricante alemán se situaba en ese momento Delphi, con 5 millones de euros de ventas, y seguido de Siemens VDO y Visteon (con 4 billones), Denso (3,5) y TRW (2,5).

<

p> En esta época, Delphi continuaba liderando el mercado porque sus balances económicos eran más postivos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado bastante. Y han cambiado porque Delphi ha tenido que reducir drásticamente las plantillas de casi todas las factorías que tiene repartidas por el mundo cuando no las ha tenido que cerrar definitivamente.

Con la situación así, Bosch, que ha entrado fuertemente en el mercado chino, ocuparía el primer puesto entre los proveedores mundiales este mismo año.

Delphi continúa arrastrando la fuerte dependencia que tuvo en su día con General Motors. De hecho, la compañía formó parte del gigante automovilístico hasta 1999. Desde ese momento intentó proveer a otras firmas automovilísticas y abandonar aquella fuerte dependencia, pero los planes no han salido tan bien como los responsables de la firma esperaban.

Sin embargo, la situación para Bosch no es tan ideal como parece. De momento, ha anunciado una reducción de plantilla en Francia de aquí a dos años. Este tipo de ajuste de plantilla redunda negativamente en las cuentas de los fabricantes, que tienen que indeminizar a sus empleados.

<

p> “Garantizar el mantenimiento de la actividad de frenos de Bosch en Francia” es la causa principal de esta reducción de la plantilla gala. Cuatro son las plantas de producción que se verán afectadas por estas medidas (Angers, Beauvais, Drancy y Levier).

<

p> Las diferentes instalaciones productores de Bosch en el país vecino dan trabajo a unas 2.500 personas, de ellas, 486 se quedarán sin trabajo antes de 2006.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...