El fin de semana deja 21 muertos en las carreteras

Un total de 21 personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana. La jornada más trágica se vivió el sábado, día en el que fallecieron 10 personas.
Autopista -
El fin de semana deja 21 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 21 muertos en las carreteras

Según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), 17 personas han fallecido en los veinte accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de ayer. En dichos siniestros, además, otras 16 personas han resultado heridas graves y 9 han sufrido lesiones leves.

El accidente más grave del fin de semana se registró el pasado viernes en la autopista A-7, a su paso por la localidad valenciana de Picassent. Allí, un vehículo BMW que circulaba a gran velocidad cruzó la mediana y se empotró contra un camión cargado de gasóleo, provocando la muerte de tres personas.

La jornada del sábado, sin embargo, fue la que registró un mayor índice de siniestralidad, ya que hasta 10 personas perdieron este día la vida en nueve siniestros mortales. Como accidentes más graves hay que señalar los ocurridos en la localidad barcelonesa de Vacarisses y en Madrid. En el primero, dos personas resultaron muertas, después de que una furgoneta invadiese el carril contrario de la carretera C-58 y chocara frontalmente contra un turismo. En el segundo, un hombre de unos 40 años falleció tras un sufrir una espectacular colisión contra un semáforo en la Glorieta de Málaga de la capital.

También el pasado sábado, la carretera N-I registró una importante incidencia que la obligó a permanecer cortada durante casi toda la jornada a su paso por la localidad de Fuentespina (Burgos). La iniciativa se tomó como medida preventiva por el vuelco de un camión que transportaba nitrógeno líquido. Aunque el derrame no provocó finalmente mayores consecuencias, el siniestro causó la muerte al conductor del vehículo.

La jornada que dejó menos víctimas en las carreteras españolas fue la de ayer, domingo. Durante todo el día, siete personas fallecieron en siniestros mortales, mientras que otras tres sufrieron heridas leves. Como aspecto reseñable cabe destacar las dificultades de circulación que originó la niebla durante todo el día, así como los habituales atascos registrados a última hora de la tarde en las vías de acceso a las grandes ciudades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...