Los aparcamientos en Jaén cobran por minutos

No ha hecho falta que se falle la denuncia presentada por el Instituto Nacional de Consumo para que algunos aparcamientos públicos comiencen a cobrar por minutos, en lugar de hacerlo por hora o fracción. Desde el comienzo del año, los usuarios de los parkings municipales de Jaén pagan la estancia real de su vehículo en la plaza de garaje.
Autopista -
Los aparcamientos en Jaén cobran por minutos
Los aparcamientos en Jaén cobran por minutos

Jaén ha sido la primera ciudad andaluza que ha decidido hacer efectivo el pago por minutos en los aparcamientos públicos que dependen del Ayuntamiento. Los usuarios ya no se verán obligados a abonar tarifas mínimas de media o una hora cuando dejen su coche en una de estas plazas de garaje: a partir de ahora, cada minuto costará 0,015 euros.

Esta medida ha llegado tras la denuncia que el Instituto Nacional de Consumo presentó en octubre ante los juzgados de primera instancia de Madrid. La mayoría de las empresas propietarias de los parkings públicos fijan sus precios por hora o fracción y la intención de esta entidad es que los conductores paguen el tiempo real de aparcamiento, pues considera que lo contrario es una práctica abusiva.

Las organizaciones de consumidores han acogido positivamente esta decisión. Antonio López, portavoz de la CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios), ha explicado a Autopista Online que la resolución del Ayuntamiento de Jaén puede servir como medida de presión para que los responsables de los aparcamientos –tanto públicos como privados- se acojan a un sistema de tarificación más justo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...