Daewoo ofrece financiación negativa para sus vehículos

Daewoo ha comenzado a ofrecer créditos con interés negativo para la compra de cualquiera de sus vehículos en los mercados de Corea y Estados Unidos. Esta nueva medida económica, totalmente innovadora, lleva más allá la estrategia de “financiación cero” iniciada por las principales marcas norteamericanas tras la tragedia del 11 de septiembre. Estas firmas, sin embargo, estudian ahora las posibilidad de frenar los incentivos para acabar con las pérdidas.
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Daewoo ofrece financiación negativa para sus vehículos

Hace algo más de un año, los principales fabricantes automovilísticos del planeta se adentraron en una férrea lucha para aumentar los incentivos de compra de sus vehículos. El atentado a las Torres Gemelas había debilitado en gran medida la industria y las marcas necesitaban estímulos para evitar un más que probable hundimiento del índice de ventas.

Pues bien, la compañía Daewo, meses después, ha roto definitivamente en su favor la “guerra” de descuentos y ofrece para sus modelos una financiación con intereses negativos. La marca confía plenamente en el éxito de su iniciativa, tal y como señala Nick Reilly, presidente ejecutivo: “Pensamos que ésta es una excelente idea. Nos gusta siempre hacer algo diferente e innovador”.

Lo cierto es que, tanto en Corea como en Estados Unidos, cualquier persona que decida comprar un modelo Daewoo tiene la posibilidad de pagar un crédito con un interés negativo del 1 por ciento. Tras esta iniciativa, la realidad refleja el principal objetivo que persigue la marca: convertirse en la firma líder de Corea, superando a Hyundai.

Hay que recordar que Daewoo, propiedad de General Motors, fue también la primera compañía que decidió introducir en su mercado natal el método de “financiación cero”, con muy buenos resultados, por cierto.

La iniciativa de Daewoo se ha conocido, precisamente, cuando las principales marcas norteamericanas estudian la manera de acabar con la batalla de descuentos que mantienen sin que, por ello, resulten perjudicadas sus ventas. Los fabricantes confían en que la recuperación económica modere unos incentivos que están otorgando cada vez mayor cuota de mercado a las firmas asiáticas.

La denominada “financiación cero” no es una política ni mucho menos nueva. Algunas marcas ya la utilizaban puntualmente en Estados Unidos para el lanzamiento de algún modelo. Sin embargo, tras los acontecimientos del 11 de septiembre, se generalizó esta política para paliar la crisis de la industria. Y lo logró, ya que –según un estudio de GM- su número de matriculaciones se incrementó en más de un millón de unidades con los créditos sin intereses.

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