Cuatro comunidades redujeron sus ventas en 2003

No todas las Comunidades Autónomas en España han gozado de un 2003 positivo en cuanto a ventas de automóviles se refiere. Madrid, Navarra, Baleares y Asturias han roto la tendencia general y han ofrecido peores datos que en 2002.
-
Cuatro comunidades redujeron sus ventas en 2003
Cuatro comunidades redujeron sus ventas en 2003

El mercado automovilístico en España en 2003 se ha cerrado con un balance positivo. Durante este año pasado se ha vendido un total de 1.383.017 unidades, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del 3,84 por ciento, según datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Los datos han llenado de satisfacción a los máximos mandatarios de la industria, que, a mediados de año, no confiaban en alcanzar tan buenos resultados. Sin embargo, la alegría va por barrios, como dijo aquel, y, en algunas Comunidades Autónomas, las cifras de matriculaciones no han sido tan buenas, sino todo lo contrario.

Madrid, el mercado que mayor volumen de ventas acumula, con un 21,8 por ciento del total, ha marcado una tasa negativa respecto a 2002. El descenso, del 1,91 por ciento, es el más elevado del país y contrasta, por ejemplo, con el crecimiento de Cataluña, segundo mercado nacional, que elevó sus ventas en un 8,11 por ciento.

Las otras tres regiones que han visto reducir sus entregas han sido Navarra (con un descenso del 1,26 por ciento), Baleares (un 0,99 por ciento menos) y Asturias (-0,57 por ciento).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...