Mitsubishi: los deportivos del futuro

La marca japonesa, que regresa este año al Mundial de Rallies, ha aprovechado su buena fama en el terreno deportivo y presenta dos prototipos con un denominador común: las altas prestaciones. Además, la firma promete respetar el medio ambiente, pues uno de estos “concept cars” cuenta con un sistema de propulsión híbrido que desarrolla nada menos que 470 CV.
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Mitsubishi: los deportivos del futuro
Mitsubishi: los deportivos del futuro

Mitsubishi ha llevado a Detroit un total de 15 modelos, pero toda la atención es acaparada por dos de ellos: el Concept-E y el Sport Truck.

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p> El primero es un prototipo que marca las líneas de lo que podría ser el próximo Eclipse (de hecho, éste es su “primer apellido”), un vehículo con muy buena fama en el mercado estadounidense gracias a su efectividad y buen comportamiento. Así, el Concept-E ha sido desarrollado con el fin de ofrecer a los automovilistas el “placer de la conducción”, según la marca. Para ello, ha sido dotado de un sistema híbrido de altas prestaciones, llamado “E-Boost”. Gracias a este dispositivo, el coche consigue el perfecto compromiso entre una poderosa aceleración y unos consumos ajustados. Por si fuera poco, el nivel de emisiones contaminantes también es bajo, asegura el constructor. Según Ulrich Walker, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors Corporation, “este sistema demuestra que la tecnología híbrida también puede ofrecer prestaciones más que respetables, obtenidas gracias a la aceleración que proporcionan las características de los motores eléctricos”.

Una mecánica de 3.800 cm3, 6 cilindros en V y 269 CV impulsa el eje delantero, mientras que el propulsor eléctrico (con 200 CV, es decir, 469 en total), alimentado mediante baterías de iones de litio, mueve el trasero, configurando así la tracción a las cuatro ruedas.

El dispositivo E-Boost proporciona una corriente ininterrumpida de potencia, incluso cuando la transmisión (manual robotizada de seis marchas) pasa de una relación a otra, por lo que siempre hay fuerza disponible. “El Eclipse Concept-E sugiere que la efectividad y el bajo consumo no son conceptos excluyentes”, ha señalado Walker.

El prototipo (construido sobre la plataforma del Galant) cuenta con llantas de 20 pulgadas, sobre las que se ha montado un neumático 245/40 en el eje delantero y un impresionante 275/35 en el trasero. La suspensión es independiente para las cuatro ruedas y, al igual que el diferencial trasero, ha sido específicamente desarrollada para asegurar la efectividad en la carretera. De hecho, el conjunto de suspensión que hay en el tren posterior es el mismo que se ha empleado en el Lancer, el automóvil con el que Mitsubishi compite en el Mundial de Rallies.

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p> En el interior del vehículo, todo parece sugerir que nos hemos transportado hacia el futuro. Una pantalla de plasma situada en la consola central, faros delanteros y traseros realizados también en este material y un techo de cristal que ofrece luz ambiental son algunas de sus características más destacadas. Este “estudio” sobre lo que podría ser la cuarta generación del Eclipse cuenta con una configuración 2+2 para los pasajeros

Mitsubishi también ha querido llevar a Detroit lo que será un adelanto sobre el nuevo pick-up que la marca destinará al mercado norteamericano. Se trata de un vehículo de 5,2 metros de longitud, 1,9 de anchura y 1,7 de altura que, de momento, sólo tiene forma de prototipo: el Sport Truck.

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p> La producción en serie de un modelo basado en este “concept car” –que ha sido desarrollado en colaboración con Chrysler- llegará en 2005 y representará el regreso de la marca japonesa a un segmento que abandonó en 1997.

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p> Su diseño se caracteriza por un exterior musculoso (en el que destaca la ancha cabina y las llantas de 22 pulgadas) y un interior elegante, con todos los dispositivos al alcance del conductor. Los 2 asientos traseros pueden desplazarse hasta la caja, con el fin de que sus ocupantes disfruten de un viaje al aire libre.

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p> Bajo el capó, el Sport Truck alberga un motor de 4.700 cm3, ocho cilindros en V y 235 CV, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades. La tracción es total permanente.

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