Lexus: Llega el primer todo terreno híbrido

La marca de lujo de Toyota tiene dos grandes novedades para la muestra norteamericana, el Lexus RX400h y la nueva generación del GS.
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Lexus: Llega el primer todo terreno híbrido

El RX400h es el primer todo terreno de lujo en el mundo que posee tecnología híbrida, es decir, tiene un motor de explosión (un 3,3 litros V6) y otro eléctrico que el sistema usa en función de las necesidades del vehículo. Cada una de las mecánicas puede funcionar de forma independiente o solidariamente en función de la potencia que se necesite. Según las cifras oficiales, la potencia máxima es de 270 CV.

Lexus asegura que este modelo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, consume lo que una berlina media con motor de cuatro cilindros (unos 8,4 litros de media) y no emite apenas emisiones contaminantes, algo que le capacitará, según la marca, para obtener la certificación SULEV (Super Ultra Low Emission Vehicle o Vehículo de emisión super ultra baja), una de las más estrictas en los Estados Unidos.

El RX400h también estrenará el sistema VDM, o Gestión de la Dinámica del Vehículo, que incluye una serie de sensores que anticipan al todo terreno el comienzo de un patinazo o deslizamiento y ayudan a corregir la situación mediante el control del freno y del acelerador. La marca defiende que es menos intrusivo que un control de estabilidad pero más efectivo.

Lexus sostiene que una de las mejores características de este RX400h es que es muy similar al RX300, el todo terreno de lujo de la marca, aunque con menor consumo y menos emisiones contaminantes. Se pondrá a la venta en Europa a finales de año.

La tercera generación del GS tiene importantes cambios estéticos, tanto exteriores como interiores, respecto a su predecesora, no obstante la principal novedad de la misma es la introducción de un nuevo propulsor, un 3 litros V6 de 245 CV que reemplaza al actual de 6 cilindros en línea. Se mantiene, a su vez, el 4,3 litros V8 de 283 CV.

El GS, por primera vez en un Lexus, equipa tracción a las cuatro ruedas e incluye, entre otros, control de estabilidad VDM (del que hemos hablado más arriba) y una suspensión variable, con cuatro posiciones, en función del tipo de conducción que deseamos.

Tanto el equipamiento de serie como las opciones se incrementan. En la primera categoría se incluyen un control de la presión de los neumáticos, faros auto-adaptativos o airbags de rodillas, aparte de un completísimo equipamiento. Como opción, podemos decantarnos por un sistema pre-colisión (que, a través de un radar, detecta una posible choque y minimiza los daños en caso de accidente al actuar sobre frenos, cinturones de seguridad), un sistema de navegación o una cámara trasera para mejorar las maniobras de aparcamiento.

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