Lincoln, lujo en todos los modelos

Lincoln es una de las divisiones de lujo del grupo automovilístico Ford. Y el lujo y la deportividad los plasma en su último prototipo, presente en la cita norteamericana de Detroit. Se trata del Mark X. El renovado Aviator y la versión 2006 del pick up LT Mark son las otras dos novedades del stand de la firma estadounidense en la primera gran cita automovilística del año.
Autopista -
Lincoln, lujo en todos los modelos

Lujo y refinamiento son las dos características que definen al nuevo prototipo de Lincoln, el Mark X. Estamos hablando de un descapotable de dos plazas que se ha desarrollado partiendo de la plataforma del Ford Thunderbird.

El motor V8 de aluminio que monta ofrece 280 CV a 6.000 rpm y dispone de una cilindrada de 3,9 litros. La mecánica se acopla a una transmisión automática de cinco relaciones. Los diseñadores de Lincoln pretenden que sea “el coche descapotable de lujo del siglo XXI”.

Para conseguir esto, han realizado un cuidado diseño exterior en el que tanto los grupos ópticos delanteros como los traseros se integran perfectamente en el perfil del vehículo y en el que destacan líneas cromadas.

<

p>

La nueva generación del Aviator está basada en la plataforma Ford de todo terreno ligero. Para hacernos una idea, se asemeja al Ford Fusion que ya conocemos en los mercados europeos. Una de las razones que han llevado a los ingenieros de la firma a desarrollar este modelo es el gran crecimiento de este segmento en los diferentes mercados mundiales, por lo que no se descarta que pueda ser exportado a otros países e incluso podría llegar a Europa.

<

p> Cuatro son las características que lo definen al modelo, según Phil Martens, vicepresidente de Creación de Productos de Ford, conglomerado en el que se inscribe la firma Lincoln. Por una parte, se trata de un vehículo que tendrá un precio muy competitivo; por otra parte, tiene un elegante diseño, otorga un excepcional confort a sus ocupantes y finalmente permite una conducción muy divertida y eficaz. En palabras de Martens, “es lo que los consumidores están demandando”.

<

p> El confort de los ocupantes es uno de los puntos en los que más han hecho hincapié los ingenieros encargados de desarrollar esta nueva versión del Aviator. Por ello, no es extraño que entre los muchos elementos que monta de serie se encuentren el DVD y la consola para juegos integrada en los reposacabezas delanteros para el uso y disfrute de los pasajeros de la segunda fila de asientos. Pero Lincoln tampoco se olvida de la seguridad y por eso dota al modelo de ABS, cinturones con tres puntos de anclaje en todos los asientos y numerosos airbags repartidos por todo el habitáculo.

El Mark LT es el nuevo pick-up de la automovilística norteamericana y se pondrá a la venta a comienzos de 2005. Este modelo deriva del Ford F-150, la “camioneta” más vendida en los Estados Unidos durante los últimos 27 años.

<

p> Las señas de identidad de este modelo son la capacidad de transporte, con la posibilidad de cargar hasta 735 kilos en su caja y remolcar hasta 4.037 kilos, y unas prestaciones más que suficientes gracias a un propulsor V8 de 5,4 litros y 300 CV.

Galería relacionada

Lincoln en Detroit 2004

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...