Hummer, marcando las líneas ''off-road''

La veterana marca americana nos enseña en la primera gran cita automovilística del año el concept H3T que ha presentado hace tan sólo unos días en el Salón de Los Ángeles. Se trata de un todo terreno robusto que guarda mucha relación con su antecesor, el H2T, y que se parece bastante al concepto Rescue de Jeep.
-
Hummer, marcando las líneas ''off-road''
Hummer, marcando las líneas ''off-road''

Detroit no ha sido el escenario elegido por Hummer para dar a conocer el concept H3T, sino que lo ha mostrado unos días antes en el también estadounidense Salón de Los Ángeles.

<

p> Se trata de una evolución del H2T en el que se ven algunos cambios estéticos –el interior se ha refinado-. Está destinado, según Clay Dean, director de Diseño de la firma, a los amantes de la imagen y de las capacidades off-road de Hummer, pero que no quieren un vehículo enorme. Se trata de todo un Hummer, pero en pequeño, aunque no hay que confundirlo con el concepto SUV. Sus responsables no quieren que se equivoque la definición. Es decir, a pesar de que el H3T es pequeño, no tiene un carácter SUV –todo terreno urbano, más suave-, sino que es un off-road puro y duro.

Se ha mejorado el interior para hacerlo más habitable y para dotarlo de una personalidad única en la que el concepto familiar entra en juego. Se trata de un vehículo que puede ser usado en familia debido a su enorme versatilidad y a la gran capacidad de carga que tiene.

<

p> El motor que monta este concept desarrolla 350 CV de potencia. Se trata de una mecánica de 4 cilindros en línea, con una cilindrada de 3,5 litros que se acopla a una transmisión automática de cuatro velocidades. Los ingenieros de General Motors, grupo automovilístico al que pertenece esta marca, se han centrado en la reducción de consumo y, con ello, de las emisiones contaminantes en esta mecánica.

"Todo en el H3T nos lleva a Hummer. El envoltorio puede ser más pequeño, pero la personalidad, la funcionalidad y, lo más importante, la conducción off-road más radical sigue aquí”. Clay Dean, director de Diseño de General Motors.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...